Avanza la licitación
Este martes se abre el sobre con la oferta técnica para Portezuelo del Viento
Martes, 29 de septiembre de 2020

El proceso de licitación de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento continúa su marcha y este martes se dará otro paso importante para el avance del proyecto. Desde las 10 tendrá lugar la apertura del segundo sobre con las propuestas técnicas para la construcción de la obra.

La ceremonia se realizará en el Salón Patricias Mendocinas ubicado en el 4º piso de la Casa de Gobierno.

El pasado 3 de julio se abrieron los sobres del llamado a licitación de las empresas que estuvieran interesadas en desarrollar el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico. En esa oportunidad una sola firma presentó la documentación requerida para construir la mega obra sobre el Río Grande en Malargüe.

Se trata de UT Malal hue, un consorcio liderado por la empresa china Sinohydro en asociación con las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas.

La apertura del sobre N° 2, el cual contiene las ofertas técnicas, estaba prevista para mediados de agosto, pero desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública se decidió postergar la fecha debido a que aún se estaba analizando toda la documentación de las empresas que componen la UT interesada en realizar la obra.

Finalmente se fijó que este evento tenga lugar este martes 29 de septiembre. Luego de que la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas concluya el análisis de la documentación aportada por el oferente en el sobre 2, se comunicará la fecha de apertura del sobre 3, que incluye la oferta económica.

El proyecto de Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento consiste en la construcción de una represa sobre el Río Grande, el tendido eléctrico para conectarla con el sistema interconectado nacional, las nuevas trazas de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226 y la relocalización del pueblo de Las Loicas.

Los fondos para el financiamiento provienen del convenio firmado entre Mendoza y la Nación por la compensación a la provincia por la promoción industrial.

Desde el Gobierno provincial han destaco que la obra tendrá un fuerte impacto en la generación de empleo de forma directa e indirecta y el desarrollo económico tanto para el sur provincial como para toda la provincia. Asimismo, también han hecho hincapié en el beneficio respecto al cuidado del agua para las otras provincias ribereñas del Río Colorado, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario