tenis

Roland Garros: los tenistas argentinos tuvieron un buen inicio

Los argentinos comenzaron hoy con el pie derecho en el estreno de Roland Garros, tras los triunfos de Federico Coria, el porteño Diego Schwartzman, el cordobés Juan Ignacio Londero -que enfrentó a su compatriota Federico Delbonis-, y la rosarina Nadia Podoroska.

Coria -hermano del "Mago". quien fue finalista en 2004 en el Abierto de Francia- se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), con remontadas importantes en los últimos dos sets, que cerraron la victoria en la cancha 12 en tres horas y 19 minutos de juego.

El oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, que consiguió así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en Grand Slam recientemente en el US Open, se cruzará con el francés Benot Paire (25), que derrotó al coreano Soonwoo Kwon (82) por 7-5, 6-4 y 6-4.

La primera jornada de juego en el último Grand Slam de la temporada afectada por la pandemia de coronavirus incluyó también al porteño Diego Schwartzman, 13° del ranking mundial y mejor argentino actualmente.

El "Peque", que viene de ser subcampeón en el Masters 1000 de Roma, aplastó al serbio Miomir Kecmaniovic (40), que llegaba envalentonado tras ser campeón en el ATP de Kitzbuhel hace dos semanas, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.

En la siguiente fase, el porteño esperará por el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156), quienes jugaban esta tarde.

Por otro lado, Juan Ignacio Londero (68) y el bonaerense Federico Delbonis (81) reeditaron el duelo que mantuvieron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del zurdo de Azul, pero esta vez el cordobés logró imponerse en un encuentro maratónico que finalizó 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12.

Londero pudo recuperarse cuando parecía que el partido se le escapaba, tras comenzar ganando los dos primeros sets, por lo que su próximo choque será ante el italiano Marco Cecchinato (110) quien derrotó el australiano Alex De Miñaur (27) por 7-6, 6-4 y 6-0.

En tanto, el que quedó para el lunes es el bahiense Guido Pella (37°), el sexto argentino que estará en el cuadro principal del Abierto de Francia, sobre polvo de ladrillo.

En el cuadro femenino, la única presencia albiceleste es la de la rosarina Nadia Podoroska (130), quien venció hoy a la belga Greet Minnen (111), por un contundente 6-2 y 6-1.

Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y ahora jugará en la segunda ronda con la kazaja Yuliya Putintseva (27).

La gran atracción del Abierto de Francia volverá a ser el español Rafael Nadal, doce veces campeón sobre el polvo de ladrillo parisino, con el serbio Novak Djokovic (1°) como gran enemigo, ya que ganó todo lo que jugó, salvo el US Open, donde fue descalificado por un pelotazo involuntario a una juega de línea.


Te Puede Interesar