Fútbol
La MLS y una recomendación que complicaría a la Selección nacional
Sábado, 26 de septiembre de 2020

Mientras la Selección Argentina ya piensa en lo que serán los primeros partidos por las Eliminatorias Sudamericanas y diagraman los viajes de los futbolistas del exterior al país, una recomendación desde la MLS a sus clubes podría complicar la convocatoria de Cristian Pavón, delantero de Los Ángeles Galaxy.

¿Qué recomendaron desde la liga estadounidense a sus equipos? No ceder a los futbolistas para los compromisos internacionales, porque eso haría que rompan la burbuja y se perderían cinco encuentros. En el caso de Argentina, Pavón es el único que milita en la MLS, pero otras selecciones sudamericanas también se podrían ver perjudicadas por la decisión que, además, va en contra de lo dispuesto por FIFA.

Es que, en las reuniones previas a la confirmación del inicio de las Eliminatorias, desde Conmebol plantearon la duda respecto de qué pasaría si los clubes se niegan a ceder a los futbolistas para los partidos. Allí, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, garantizó el cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la cesión de futbolistas, por lo que no deberían haber problemas.

Justamente por esto último, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le envió una carta a Infantino explicando que la postura de MLS perjudicaría a muchas selecciones sudamericanas.

Desde AFA, de todas maneras, aseguran tener el ok de Galaxy para contar con Pavón en caso de que sea finalmente parte de la nómina para los primeros encuentros por las Eliminatorias, pero la postura de la MLS podría complicar el panorama. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario