Fútbol
El lateral izquierdo Cufré dejó Vélez rumbo a Mallorca
Sábado, 26 de septiembre de 2020

El lateral izquierdo de Vélez Sarsfield, Braian Cufré partió rumbo a las Islas Baleares para sumarse al plantel del Deportivo Mallorca, de la segunda división de España, que adquirió el 60 por ciento de su ficha.

Cufré se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico al mando de (Mauricio) Pellegrino, visiblemente emocionado.

El jugador firmará un contrato por cuatro temporadas y "se le cumple el sueño de jugar en Europa", señaló a Télam un allegado al fútbol del club de Liniers.

"Vélez, finalmente, recibe 1.200.000 euros por el 60 por ciento del pase, cifra que se incrementará con objetivos que pueda cumplir el jugador e incluso si Mallorca asciende rápìdo a la liga española se fijó la clausula que debe adquirir otro porcentaje de lo que resta de la ficha", detalló la misma fuente.

El marplatense, de 23 años,, participó en 75 partidos en Vélez y marcó tres goles, entre torneos locales e internacionales, desde que debutó en Primera División en 2015.

Cufré, quien suele desempeñarse también como zaguero izquierdo y volante de contención, se constituyó en el segundo profesional que transfiere la entidad velezana en este largo receso del fútbol por la pandemia de coronavirus.

El primero fue el mediocampista Álvaro Barreal, que pasó al Cincinnati, de la MLS de Estados Unidos por la suma de 1.500.000 dólares por el 75 por ciento de su ficha.

En otro orden, el conjunto velezano jugará mañana, a partir de las 9.50, su primer partido amistoso, luego de seis meses de parate, frente a Banfield en el estadio José Amalfitani, tal como lo anunció Vélez desde su cuenta oficial de Twitter, al igual que lo hizo el departamento de prensa del 'Taladro'.

Ambos clubes detallaron que el encuentro será televisado en diferido por la señal televisiva TNT Sports a las 13.00 y a las 17.00, en tanto que podrá ser seguido en vivo por la red social YouTube de @TNTSportsLA y por el Facebook de las dos instituciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario