Massa y Guzmán analizaron la estrategia para lograr la aprobación del presupuesto

Por Sección Economía

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, transmitió hoy al ministro de de Economía, Martín Guzmán, su confianza en que la ley de Presupuesto ayudará a la recuperación económica durante un encuentro celebrado en el Palacio de Hacienda.

Según voceros de Economía, Massa y Guzmán compartieron un almuerzo de trabajo durante el cual analizaron la estrategia para el tratamiento del proyecto.

Las fuentes indicaron que durante el almuerzo ambos funcionarios charlaron "sobre la importancia del presupuesto para ordenar a la economía y a la política económica en general, para transitar el camino de restaurar la confianza de la gente".

"Para construir confianza es central lo que se muestra en el presupuesto, números reales", le indicó el ministro al legislador, según trascendió.

Guzmán le agradeció a Massa el trabajo que viene haciendo en el congreso y la importancia de ordenar en conjunto la gestión.

"Es importante el consenso y la unidad, por eso era tan importante contestar las preguntas de los legisladores, escuchar y dialogar, y el Presupuesto tiene las respuestas", le señaló Guzmán a su interlocutor.

En el encuentro, Massa elogió el presupuesto y destacó "el equilibrio entre los objetivos que apuntan a recuperar la economía".

Massa, según las fuentes, le dijo al ministro que está confiado en que se va a lograr superar esta crisis y sostuvo que el presupuesto es "el camino que va a ayudar a la Argentina a salir de donde está".

El ministro y el titular de la Cámara baja analizaron también la estrategia a seguir para lograr la aprobación de la ley en el parlamento, que según se estima tardará alrededor de un mes en ser aprobado.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de diputados, que preside Carlos Heller, recibirá la semana próxima a los secretarios de Finanzas, Diego Bastourre; Hacienda, Raúl Rigo; y Política Económica, Haroldo Montagú.

Te Puede Interesar