Gimnasia

Verónica García referente del fitness femenino en San Rafael

Por Mario Guerrero

En plena pandemia Verónica García entrena como una verdadera profesional ya que no descuida ni un minuto su físico ni tampoco la dieta que es fundamental para mantenerse en plenitud física.

Pese a que muchos torneos nacionales se suspendieron su dedicación al entrenamiento es absoluto y eso se ve reflejado en los exelentes resultados conseguidos.

En la parte de musculación entrena en el gimnasio Bodyline del profesor Jorge Pablo Fernández.

FITNESS FEMENINO (Categoría bikini fitness)

El culturismo femenino ha sufrido una gran evolución desde su nacimiento hasta el boom actual del bikini fitness. En esta disciplina se busca mostrar un cuerpo atlético pero sin una musculatura voluminosa.

En las competiciones las mujeres se muestran con bikinis y tacones pero no se hacen posturas. Muestran, su fuerza, flexibilidad y entrenamiento gimnástico y pueden mostrar su personalidad y condición física.

VERÓNICA GARCÍA (Categoría bikini fitness)

¿Cómo estás pasando la pandemia?

Sí. Muy bien entrenando firme y siguen intensos como todos los años como siempre con el aeróbico en la mañana en mi casa y la parte de musculación y levantamiento de pesas en la tarde en el gimnasio.

¿Cómo combinas el entrenamiento con tu tarea laboral?

En la parte administrativa de nuestra empresa la manejamos con mi esposo en la mañana y en lo que es la parte de musculación ya me dedicó más a mí y algunas chicas que les ayudo también lo hacemos en la tarde.

¿Qué pasó con las fechas del calendario nacional?

La verdad que es lamentable. Había una fecha que estaba para el 14 y 15 del mes que viene, se suspendió por la pandemia pero no nos venimos abajo, nos mantenemos firmes, así que nos preparamos para el evento que posiblemente será en diciembre donde no hay nada confirmado pero las posibilidades están.

¿Usan algún tipo de complemento en el fitness?

Es una pregunta donde todos se preguntan porque tanto músculo, la clave es una buena conducta con la alimentación y el ejercicio, no hay ciencia.

¿Cuánto hace que estás con el fitness y cuáles son tus objetivos?

Con el tema de musculación hace tres años y en cuanto a lo otro uno por ahí se plantean algunos objetivos pero con el tema de la pandemia quedaron colgados, así es que seguimos entrenando enfocados en algún torneo y si no, uno ama el entrenamiento y amas el deporte, estás metida con esto los 365 días del año.

¿Alguna recomendación para las chicas que se sumen al fitness?

Sí. De hecho hay chicas que están entrenando conmigo y nos ayudamos mutuamente. Yo, en realidad me estoy especializando más éste año donde no hubo torneos, en la academia donde yo compito donde nos estamos cultivando un poco más.

¿Qué es lo que más te cuesta en lo físico?

No, no en lo físico no me cuesta porque amo entrenar, amo las pesas, amo sacrificarme, amo esa parte. Lo que sí lo que me cuesta es la alimentación sobre todo en las dietas, donde llevo un estilo de vida bastante controlado pero cuando ajustamos la dieta es cuando más me cuesta.

De hecho nos cuidamos pero nos relajamos un poco al estar tan tensionados, me relaje y disfruté un poco también.

¿Algún mensaje para todos aquellos que practican fitness?

Sí, para las chicas porque musculación no significa que te vas a convertir físicamente en un hombre al contrario para eso está el fitness femenino para que los cuerpos de las chicas sean armoniosos.

¿Algún saludo y agradecimiento?

Principalmente para mi esposo que me aguanta con el entrenamiento con las dietas, me tiene mucha paciencia y al gimnasio Bodyline que está los 365 días del año conmigo, a Jorge Pablo y su esposa también.

Te Puede Interesar