Letras

Cultura dio a conocer las obras finalistas del certamen literario Liliana Bodoc

Por Sección Cultura

Este año el Gobierno provincial lanzó un concurso de literatura fantástica en homenaje a la escritora Liliana Bodoc. En una instancia previa a revelar a las obras ganadoras, el Ministerio de Cultura y Turismo ha anunciado los trabajos que han postulado para la instancia final. 

Hasta el 31 de julio se presentaron más de 200 trabajos de tema libre, dentro del género fantástico, en el que hay presencia de elementos que rompen con la realidad establecida. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo. En ese sentido, se suele decir que el género fantástico transgrede las normas de la realidad.

Liliana Bodoc. El presente certamen se constituye en homenaje a su invaluable legado literario. 

Para el Certamen Liliana Bodoc, el Gobierno de Mendoza establece tres premios: el cuento ganador recibirá un monto de $15.000; el segundo premio será de $12.000 y el tercero será de $10.000.

El Jurado del Certamen -conformado por las reconocidas escritoras y periodistas Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao y Natalia Páez- ha decidido anunciar los seis finalistas del Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2020, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Antes de dar a conocer las tres obras ganadoras (resultado que se publicará la primera semana de octubre), las juradas quieren destacar estos seis relatos: "Trampas para conejos" (Laraland), "Los muertos deberían quedarse muertos" (Cruz Reyes), "Una espina" (J.J.C), "Una piedra en el zapato" (Arzocat), "Campo adentro" (Ulises Gael), "Un trozo de universo" (Nicorine).

De esta "lista corta" (ordenada según inscripción al concurso y firmada con pseudónimo, tal como las juradas recibieron el material) surgirán los tres ganadores del Certamen y, además, tres menciones. El primer, segundo y tercer puesto recibirán el premio correspondiente en dinero. Y las seis obras finalistas serán publicadas en una antología digital por el sello Ediciones Culturales Mendoza.

Te Puede Interesar