Analizan una cámara

Buscan al conductor de la camioneta que provocó el accidente fatal en Guaymallén

Por Hernán Adrover

La fiscal Liliana Giner encabeza la investigación por el accidente de tránsito que este jueves le provocó la muerte de una mujer de 28 años en Guaymallén. La víctima iba en una moto cuando chocó contra una camioneta. Pero el siniestro se inició por culpa de otro rodado que llevaba unos palets y se les cayeron en medio del Acceso Este. Analizan una cámara para identificar al conductor de esa camioneta pero todavía tienen pocos datos y no hay testigos. 

El hecho ocurrió pasadas las 13 de este jueves en la lateral sur del Acceso Este, a la altura de calle Elpidio González. Por allí circulaba una camioneta que transportaba pallets en su parte trasera e iba con dirección al oeste.

En ese momento, una de esas plataformas de madera se desprendió del vehículo y se precipitó en el medio de la calzada. Detrás de este vehículo iba una Ford Eco Sport -del lado del carril norte- y una moto que circulaba por el carril rápido, es decir, por el sur. 

Ambos rodados quisieron esquivar las maderas -dos segundos después de que se precipitaron- y se "rozaron", lo que provocó que ambos conductores perdieran el control de los vehículos. Gabriela Antonella Salinas (28) se llevó la peor parte ya que murió al caer por las heridas que sufrió. Iba en una moto Brava de 110 cilindradas. 

La víctima fue asistida por profesionales de la salud del Servicio Coordinado de Emergencias, que poco pudieron hacer y constataron el deceso, a causa de las graves lesiones que sufrió.

Por su parte, los ocupantes (padre e hija) de la Ford Eco Sport debieron ser rescatados por personal de Bomberos Voluntarios, ya que habían quedado atrapados dentro del rodado, que volcó tras la colisión. El hombre, de 58 años, sufrió politraumatismos graves, por lo que fue trasladado al hospital Privado. La joven que lo acompañaba, de 27 años, permanece internada en el mismo centro asistencial, fuera de peligro.

Ahora, las autoridades buscan al conductor del primer rodado, es decir, de la camioneta que cargaba los pallets. Sobre esta persona se tienen pocos datos y esperan que se presente ante la Justicia.

Si bien esperan que se entregue voluntariamente, paralelamente están trabajando para poder identificarlos. Según se conoció, el rodado es de color blanco pero no se tienen mayores precisiones. Esto sucede porque "no hay testigos" que lo hayan visto, explicaron.

Por otro lado, las autoridades solicitaron un informe acerca de una cámara de seguridad de la zona para saber si captó a la camioneta en cuestión y así poder identificar el modelo o patente de la misma. Esto será fundamental para el avance de la causa.  

Por último, indicaron que tiene responsabilidad en el accidente porque "no puede llevar los pallets sueltos como lo hacía", admitieron. 


Te Puede Interesar