Pain Nicotina, Padawvn y Santin Lotty
Cuando los pibes vienen cantando...
Sábado, 26 de septiembre de 2020
Por: Walter Gazzo

La movida musical en Mendoza es cada día más amplia. Esto no es novedad, ya que desde hace unos hermosos tres o cuatro años que nuestra oferta musical es amplia, variada, inclusiva, distinta.Además, hay que tener en cuenta que la pandemia hizo que detonaran más cantantes de todos lados porque se metieron en sus home studios, trabajaron sus canciones, las subieron a las redes y se mostraron al mundo.

Así, las redes sociales y los streamings musicales están llenos de nuevas voces que buscan su momento y su oportunidad.

Acá vamos a contar la historia de tres mendocinos que están conquistando públicos.

Pain Nicotina

José Berti tiene 19 años, es estudiante y desde hace muchos años viene desarrollando una incipiente carrera como artista. "Tengo un amigo de Buenos Aires con el que armé Parche de Nicotina y como nos agarró la pandemia nos quedamos sin banda. Mi idea era irme a Buenos Aires en mayo pero acá estoy" dice el joven Pain Nicotina cuando se le pregunta sobre su experiencia.

Con una guitarra criolla y un teclado se las rebusca para hacer canciones y así va grabando, "siempre en la casa de mis amigos que son los que tienen estudios y me ayudan, porque yo no soy tan tecnológico como para saber eso" destacó.

Ahora tiene prevista estudiar Comunicación Social pero todas sus fuerzas están puestas en la música.

Padawvn

Valeriano Padilla Andresen es un músico mendocino de 19 años.

El joven empezó en la música cuando transitaba el segundo grado de la primaria, cuando también era alumno de la escuela musical de Joe Moya, "Estudio 39". Y fue gracias a esos talleres como ganó experiencia en las presentaciones públicas durante las muestras de fin de año. Siempre hubi música en su vida, ya sea con su hermano Padi Andresen (integrante de Trílicos) o con sus grandes amigos Bruno y Lucca Beguerie (Usted Señálemelo).

"Yo casi literalmente desde que nací que me junto con Bruno Beguerie, y es mi mejor amigo desde entonces, así también como nos vemos con su hermano Lucca. Somos como familia, entre su familia y la mía. Y también con los demás integrantes, como los conozco desde chicos, hemos tenido siempre buena afinidad".

A fines del 2018, Padawvn presentó su primer disco de trap, "2mildiezy8". Ahora está listo para presentar el álbum que previo a la cuarentena lo mantuvo ocupado junto a Ussi y Cíclope. Se llama "Play Dos Chipeada".

Santin Lotty

El chico tiene 24 años y su sueño siempre fue dedicarse a la música. Pero para poder hacerlo necesitaba plata. Empezó a trabajar hace ocho meses atrás en la empresa de reparto, juntó el dinero, grabo algunas canciones y una de ellas lleva el nombre de la empresa: "Pedidos ya". Es uno de los grandes éxitos del momento en Youtube, tiene cerca de 200 mil reproducciones y promete seguir sumando. El tema hace directa referencia a su trabajo con un estribillo muy pegadizo.

Este joven de Villa Nueva está viviendo un momento súper especial, porque el tema suena en todos lados, porque lo reconocen como el autor pero sabiendo que deben seguir adelante porque esto recién empieza.

"Trabajo en Pedidos Ya hace bastante y con eso me mantengo y pago mis videoclips. Saqué un tema que habla respecto a mi trabajo, se agradece mucho si dan RT y ven el video en YouTube" contó el joven.

Con respecto al tema sobre Pedidos Ya, Santin contó: "Surgió porque los chicos que trabajan conmigo me decían que hiciera algo con ellos; querían salir en los videos porque ya me escuchaban. Y así nació la canción".

Obviamente que la empresa conoció el video y se comunicó con Santin: "Me llamaron desde Montevideo, adonde está la central de Pedidos Ya. Me dijeron que les encantó la canción, que es muy respetuosa y me pidieron permiso para usarla en una campaña de márketing que van a hacer".

Hoy, Santin tiene un contrato con una discográfica y pronto saldrá su propia marca de ropa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario