Boletín Oficial

Echan a un arquitecto de Infraestructura que faltó un mes a trabajar sin justificación

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno de Mendoza aplicó la sanción de cesantía a un arquitecto que se desempeñaba en la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública por acumular 30 días de inasistencias injustificadas.

Según consta en el Decreto N°: 925 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, el agente echado tenía un cargo CLASE 009 (Régimen Salarial 05).

Se le había iniciado un sumario administrativo el año pasado por tras haberse ausentado por un mes a su trabajo. Según constató la instructora de este proceso el agente entre el día 19 de mayo de 2019 y 19 de junio de 2019 no registró marcación en el reloj biométrico.

En base a lo que se señala en el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el arquitecto debía reincorporarse a sus tareas tras finalizar una licencia por razones de salud.

En su defensa el empleado estatal esgrimió que al momento de volver a trabajar se le indicó que debía presentarse con el alta médica del CONI y afirmó que al llegar a dicha institución, se le informó que debía volver los días indicados para otorgamiento de altas y que aún así le fue negada.

No obstante, la instructora sumariante señaló en su informe que "no surge de las actuaciones demostración alguna de que el agente hubiera justificado sus inasistencias, por lo que las mismas han quedado claramente demostradas y acreditadas".

Posteriormente, el arquitecto pretendió justificar extemporáneamente 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico emitido por un médico que no era quien lo venía tratando.

En consecuencia, la Honorable Junta de Disciplina y Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública aconsejaron la aplicación de la sanción de cesantía al agente que finalmente fue oficializada por el gobernador Suarez.

Este es el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial:

Te Puede Interesar