Coronavirus
Bogotá avisa que habrá un nuevo rebrote de contagios y no descarta el confinamiento
Viernes, 25 de septiembre de 2020

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, advirtió este viernes a la población de la capital colombiana que habrá nuevos rebrotes del coronavirus y explicó que las autoridades no descartan volver a decretar medidas de confinamiento para la ciudad, que suma ya más de 259.000 casos.

Gómez explicó que "es imposible tener cinco o seis millones de personas en la calle y que no se presente un brote", por lo que no sólo se decretará el aislamiento obligatorio, sino "que cerrar un colegio, una fábrica o un supermercado", también está dentro de los planes de las autoridades, según informó Caracol Radio, citada por la agencia Europa Press.

El responsable de Salud de la capital señaló que un posible rebrote es también una consecuencia inevitable de la reciente reapertura económica. El Gobierno de la alcaldesa Claudia López aprobó la "nueva normalidad", como se conoce al sistema de normas de prevención, a principios de septiembre, después de varias semanas con cuarentenas focalizadas.

En cuanto parte del Ministerio de Salud de Colombia de hoy se informó de 6.555 nuevos contagios y 178 fallecidos. En total, hay en Colombia 790.823 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 674.961 corresponden a personas que ya han logrado recuperarse de la enfermedad.

En contraposición, hay 24.924 fallecidos y 89.282 casos activos. Además de los 259.009 casos acumulados que cuenta ya Bogotá, el departamento de Antioquia ha registrado hasta el momento 108.353 contagios, seguido de Atlántico, con 66.938.


Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario