Chile reportó su mayor cifra de muertos por coronavirus desde finales de julio: 124 fallecidos

Por Sección Internacionales

Las autoridades sanitarias de Chile notificaron este jueves 124 fallecidos más por la pandemia de coronavirus, una cifra diaria inédita desde finales de julio y que eleva a 12.469 el dato provisional de personas que han perdido la vida por la COVID-19.

El Ministerio de Salud también informó de 1.731 contagios adicionales, lo que eleva a 451.634 los casos registrados hasta el momento. Al menos 426.876 han superado la enfermedad, lo que deja 12.289 casos aún activos en Chile, informó el diario El Mercurio.

Unos 890 enfermos permanecen ingresados en cuidados intensivos, de los cuales 124 se encuentran en estado crítico, según el informe oficial, que eleva a 3,1 millones la cifra de pruebas realizadas en los últimos meses para detectar casos de coronavirus en el país sudamericano.

El Gobierno inició el miércoles la retirada parcial de las medidas de confinamiento en ocho comunas de Santiago y sus alrededores, lo que implica que las medidas de confinamiento ya se han levantado en la práctica totalidad de la zona capitalina.

En otro orden, el Banco Central informó este jueves que suspenderá a partir del próximo 5 de octubre una serie de medidas adoptadas en julio para suavizar los posibles impactos económicos de una ley que permite a los ciudadanos retirar de manera anticipada parte de sus jubilaciones.

El emisor explicó en un comunicado que las medidas buscaban "mitigar aumentos de la volatilidad en los mercados" y que se tomó la decisión de anularlas porque "ya se ha materializado la mayor parte de la liquidación de activos asociados al retiro de hasta el 10 % de los fondos de pensiones".

Entre las medidas canceladas se encuentra "el programa especial de compra de Depósitos a Plazo" y un plan de operaciones de compra al contado en conjunto con una venta a plazo de instrumentos emitidos por empresas bancarias dirigido a las entidades del mercado abierto, indicó el banco.

El Parlamento chileno aprobó el 23 de julio una inédita ley para el retiro anticipado durante un año, a la que ya se han adherido el 87 % de los 11 millones de afiliados al sistema de pensiones. 

Te Puede Interesar