agenda cargada
Fernández encabeza hoy una entrega de viviendas Procrear con la participación de Suarez
Jueves, 24 de septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, en el predio Procrear de la localidad de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, se informó oficialmente. El contacto en nuestra provincia será en Maipú y estarán presentes el gobernador Rodolfo Suarez, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente Matías Stevanato.

El acto presidencial está previsto para las 11:30 en el predio ubicado entre las avenidas Güiraldes, Burgueño, Quetgles y vías del tren, donde a través del programa Procrear se construyeron 92 viviendas, de entre 55 a 95 metros cuadrados, y 12 locales aptos para comercio.

En lo que respecta a Mendoza, las viviendas corresponden al complejo Procrear ubicado en el departamento de Maipú. El contacto del presidente se conectará vía teleconferencia con el gobernador Rodolfo Suarez que estará en el lugar.

Asimismo, también habrá presencia peronista local, ya que la senadora nacional del Frente de Todos (FDT), Anabel Fernández Sagasti, y el intendente maipucino, Matías Stevanato, dirán presente en el acto.

En tanto la agenda del Gobierno nacional también contará con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la Cumbre Virtual de Líderes 2020, en la que se realizará el traspaso de la copresidencia de Open Government Partnership (OGP, por sus siglas en inglés).

La OGP comenzó a funcionar el 20 de septiembre de 2011, cuando los ocho Gobiernos fundadores (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos) aprobaron una Declaración de Gobierno Abierto y anunciaron sus planes de acción nacionales.

Esta iniciativa multilateral, de la que Argentina forma parte desde el 2012, reúne en la actualidad a más de 80 países que promueven la transparencia, la participación y la innovación gubernamental a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil, y desarrolló más de 100 planes de acción, con más de 2.500 compromisos de reformas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario