Distanciamiento social

Ulpiano: "No es el momento para pensar en flexibilizaciones de actividades"

Por Redacción de SITIO ANDINO

A partir de las 5.30 del martes comenzó a regir el nuevo decreto de distanciamiento social en Mendoza, que mantuvo las mismas habilitaciones y restricciones que su antecesor, luego de las 37 horas y media en las que la provincia permaneció en Fase 1 para evitar aglomeraciones y disminuir el movimiento en el marco del Día del Estudiante.

Si bien la nueva disposición del Gobierno no establece fechas límites para implementar cambios, por el momento se descartan mayores flexibilizaciones o prohibiciones en el corto plazo. Así lo dejó claro el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

En diálogo con TVA durante la colecta de sangre municipal que se realizó en el Concejo Deliberante, el jefe comunal destacó el comportamiento ciudadano el pasado fin de semana, cuando bajó notoriamente la circulación de personas. "Forma parte de la convivencia con el virus, cumpliendo con pautas y reglas, que es lo que necesita Mendoza hoy", subrayó.

En ese sentido, informó que una vez retomadas las regulaciones del distanciamiento, se advirtió una circulación "ajustada a las actividades habilitadas". "Se está cumpliendo el mensaje del gobernador respecto al aislamiento voluntario y salir solo lo necesario e indispensable", manifestó Suarez.

Señaló que las medidas implementadas buscan frenar la curva de contagios de Covid-19 para mantener la capacidad de respuesta del sistema sanitario, fundamentalmente en el Gran Mendoza, donde se registra el 85% de los casos positivos de toda la provincia. Por lo tanto, rechazó que se apliquen modificaciones a la fase epidemiológica.

"Sería contradictorio en estos días pensar en nuevas habilitaciones o dejar de lado algunas restricciones, porque sigue siendo necesario que baje la circulación y aglomeración de personas. Cuando el sistema sanitario nos dé señales de que se pueden ir flexibilizando actividades, lo haremos. Hoy no es el momento", concluyó el intendente. 

La entrevista con TDA

Te Puede Interesar