copa libertadores

Marcelo Gallardo destacó la seriedad de River para ganar en Perú

Por Sección Andino Sports

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo destacó la "seriedad" con la que jugó su equipo pese a la notoria superioridad futbolística exhibida ante Binacional en Lima, y reconoció que haberlo hecho en Juliaca, "a casi 4.000 metros de altura, siempre supone una dificultad, pero la decisión no pasó" por su club, "sino que se debió a la ´pandemia de coronavirus".

"Me gustó que jugamos con mucha seriedad y funcionamos desde el juego. Nosotros competimos para ganar desarrollando una idea, y decir que estamos bien posicionados en el grupo D es muy prematuro después de estos dos partidos", destacó en la conferencia de prensa pospartido vía Zoom, "que es muy difícil de llevar adelante", se quejó.

"Esperamos ganar los dos partidos que nos quedan con San Pablo y Liga de Quito (tercero y primero respectivamente, ya que River está segundo) para asegurar la clasificación y después si, con la llegada a octavos de final empieza otro campeonato", argumentó.

Finalmente el "Muñeco" sostuvo que el buen nivel que observó River en estos dos juegos después de un parate tan prolongado "se debe al gran compromiso de estos futbolistas, que hicieron que se haya facilitado la vuelta a la competencia después de casi siete meses".

Por su parte el volante de River, Plate Ignacio Fernández sostuvo anoche, luego de otra cómoda victoria sobre Binacional, en Perú, por 6 a 0, luego de imponerse por 8 a 0 en la ida en el Monumental, que pensaban que el jugado en el estadio Nacional de Lima "iba a ser diferente al primero, pero al final terminó en otra goleada".

"Sabíamos que era un partido distinto al de Argentina, pero al final se dio otro resultado abultado", confió Fernández, autor del cuarto tanto de su equipo que lo catapultó como el más anotador con 11 tantos en la Libertadores durante la era Marcelo Gallardo.

"Pero esto no significa que no se cometan errores y por eso debemos seguir trabajando para corregirlos", puntualizó.

El ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley reconoció que hoy el equipo "tuvo la

contundencia que en el partido anterior con San Pablo faltó, algo que quedó expuesto en ambos resultados. Pero hay que considerar que fue el segundo partido después de siete meses y vamos a seguir mejorando a medida que acumulemos competencia", concluyó.


Te Puede Interesar