EntornoPyme - TiendaNube
Cómo Crear tu Tienda Online Gratis, en 5 minutos y en 5 pasos
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Por: Entorno Pyme

En los tiempos en que vivimos. vender por Internet es clave para el éxito de todo negocio. Por eso, en este artículo vamos a repasar los 5 pasos más importantes para que armes tu Tiendanube con éxito ¡y empieces a sumar ventas!

Creando tu tienda con EntornoPyme y TiendaNube, tenes beneficios extras que harán crecer tu negocio: 
* 30 días gratis: el tiempo suficiente para que tu tienda tome forma, cargues tus productos y hacer lo ajustes necesarios.
* ¿No tienes un logo? Nosotros te damos uno! EntornoPyme pondrá a trabajar a nuestro experto en Marcas para que tengas el mejor logo para tu tienda! 
* Publicidad de tu negocio, EntornoPyme publicará una nota de tu sitio, y tendrás 1 minuto en #EstaEsMiPyme por Radio Andina (Martes y Jueves, 9.30am) para presentarlo en sociedad!
* ¿Necesitas Ayuda? Colocaremos a tu disposición un experto para que te saques todas tus dudas y poner en marcha tu tienda!

5 pasos (clave) para hacer tu propia Tiendanube

1- Registrate

Ingresá a www.tiendanube.com e ingresá el nombre de tu marca, tu mail y una contraseña para hacer tu tienda: ¡que comience la magia! 

2- Elegí el diseño que mejor se adapte a tu negocio

Los diseños de Tiendanube te ofrecen distintas opciones de personalización.

Para ver muestras de cada diseño y conocer los resultados finales que podrías lograr, te recomendamos visitar nuestra Tienda de diseños Nube.

Si bien las plantillas tienen nombres y fotos relacionadas con algún rubro en particular, podés adaptarlas de forma sencilla al rubro de tu marca.

Te sugerimos que no te quedes con la primera impresión al elegir una plantilla, porque después vas a poder experimentar y modificar varias caracterísitcas del diseño.

Si te quedan dudas sobre qué plantilla elegir, te compartimos las diferencias entre los diseños para que puedas tomar la decisión más apropiada para la imagen de tu marca.

3- Publicá tu primer producto

Ahora es momento de cargar tu primer producto y, así, verlo publicado y listo para ser vendido en tu tienda.

Seguí el paso a paso para aprender a publicar un nuevo producto en nuestro tutorial exclusivo.

Una vez que estés canchero con este paso, te sugerimos realizar algunos ajustes más para configurar tu producto con nuevas opciones y propiedades adicionales.

4- Configurá los medios de pago

En Tiendanube tenés dos formas de cobrar por tus ventas:

  • A través de una pasarela de pago.
  • A través de un medio de pago personalizado.

Las pasarelas de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria entre dos personas por internet.

Para operar con ellas solo necesitás un mail para realizar el registro y una cuenta bancaria donde retirar el dinero.

Actualmente estas son las pasarelas que trabajan con Tiendanube:

  • MercadoPago
  • Todo Pago
  • Payu Latam
  • PayPal

En las pasarelas de pago, el dinero siempre va a ser acreditado dentro de la cuenta virtual de la pasarela con la que trabajes y luego vas a poder solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente).

Es decir que el dinero que cobres por tus ventas online siempre va a pasar por una instancia intermedia antes de llegar a tus manos.

5- Elegí tus métodos de envío

Según el país donde vendas tus productos, podés acceder a distintos convenios e integraciones con medios de envío locales.

La integración es lo que hace que funcione el calculador automático de costos de envío, ya que permite que se integren la tablas de precios de la empresa de correos a la plataforma de Tiendanube.

Así, al activar un medio de envío con integración, no vas a tener que cargar manualmente la lista de precios y tu cliente va a poder conocer el costo del envío con solo ingresar su código postal y seleccionar los productos que quiere.

Cualquier duda que tengas, no dejes de contactar con EntornoPyme-TiendaNube: hola@entornopyme.com.ar

Twitter: @EntornoPyme_ar
sitioandino@entornopyme.com.ar
Encuentra Aqui Mas Notas

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario