Pruebas combinadas
Radys: Es incierto el panorama para la realización del Triatlón el Nihuil 2021
Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Se acerca la recta final del 2020 y en cuanto a la organización del Triatlón El Nihuil 2021 y las competencias de kayak a cargo de Juan Pablo Radys (Rayo), no tiene una idea clara a lo que pueda pasar por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La familia Radys en San Rafael es sinónimo de deporte ya que están todos involucrados en las competencias de pruebas combinadas y en el mountain bike, comenzó por el padre (Juan), su mamá (Amalia) y su hermano (Marcos) quienes suman una cantidad impresionante de triunfos, tanto en individuales como en equipos y mixtos.

JUAN PABLO RADYS (Organizador)

¿Se disputará el Triatlón El Nihuil 2021?

La verdad que es complicado porque no sabemos si se va a hacer o no, así que buscando algunas alternativas nuevas a través de aplicaciones como para hacerlo virtual en el que caso de no poder hacer una carrera.

¿La tendencia apunta por las redes sociales?

Sí, porque por ahora no tenemos nada y no creo que nos den la aprobación para organizar la carrera pero bueno no perdemos la esperanza, nadie sabe qué puede pasar dentro de tres meses.

¿Había alguna fecha definida para organizar el triatlón?

Siempre es el primer fin de semana de enero.

¿En cuanto a las competencias kayak qué hay al respecto?

También, estamos en la misma situación, hay una clásica que hacemos en el mes de diciembre y no se realizaría. Todos nos vamos readaptando a todo esto de a poco y vemos como seguir manteniendo la motivación de continuar entrenando y es difícil porque la motivación son las competencias y hoy no hay nada de eso.

Para mis alumnos como personalmente me cuesta mantener eso y de alguna forma tenemos que encontrar la solución de que el corredor se pueda medir en algo ya sea en la parte virtual ya que no se puede hacer en forma presencial.

¿Cómo hacen para entrenar?

Con los alumnos estamos saliendo tres veces por semana a veces en bicicleta en otras en mi casa en forma personalizada donde tengo un simulador de kayak y en el invierno nos pudimos mantener así trabajando en la técnica y un poco de gimnasia en mi domicilio.

En cuanto al kayak íbamos a Los Reyunos hasta que nos suspendieron las actividades. Nos vamos readaptando porque se nos complicó todo pero los alumnos bastantes bien, se encuentran motivados al no haber ninguna carrera.

Hay una aplicación que conocen bien los deportistas que se llama strava entonces por ahí salimos en bicicleta, generamos un circuito a través de éste programa y tenemos los tiempos, a la otra semana tratamos de bajarlos como una competencia interna y sana y las que nos mantiene motivados para seguir entrenando.

¿Cuánto te afectó la pandemia y cuanto a tu trabajo?

Al principio bastante porque yo necesito salir a realizar una actividad al aire libre y mientras el grupo sea más grande mucho mejor ya que al hacerlo con un grupo reducido se complica. Tampoco podemos estar en el parque con la escuelita de bici y al no haber competencias como para ganar algo ni tampoco con los sponsors, así es que ha sido un año difícil ya que tengo que trabajar todo el día con ciertos turnos hasta las 22 horas y en la casa haciendo comidas como para llegar a fin de mes porque la situación ha sido bastante complicada.

Cerró la nota agradeciendo a la prensa ya que es bueno que se interesen de lo que estamos haciendo y que nos tengan en cuenta es muy bueno. Saludos a mi familia y a todos los que me siguen.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario