El comunicado de TikTok tras el anuncio de la prohibición de la aplicación en Estados Unidos
Martes, 22 de septiembre de 2020

La aplicación china TikTok criticó este viernes la decisión de Washington de prohibir su descarga en Estados Unidos a partir del domingo, y aseguró que presentó todas las garantías para mantener a salvo la seguridad de datos de los usuarios estadounidenses.

"No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre", dijo la empresa en un comunicado.

En su propuesta a la Administración Trump, la compañía aseguró que se comprometió "a alcanzar niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales, mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer".

"Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con desaprobar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los EEUU de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida", concluyó la compañía.

El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, en el mercado de aplicaciones informáticas del país, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las restricciones similares que afectan a TikTok entrarán en vigor el 12 de noviembre.

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, supone una "amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

"Estas medidas prueban, una vez más, que el presidente Trump hará todo lo que pueda para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista chino", indicó en una declaración el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"Por instrucciones del presidente hemos tomado medidas significativas para combatir la maliciosa recolección china de los datos personales de ciudadanos estadounidenses, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, las normas democráticas sustentadas en reglas, y la aplicación decidida de las leyes y regulaciones estadounidenses", añadió.

Según el Gobierno de EEUU, TikTok y WeChat "recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación".

Estas compañías, de acuerdo con el Departamento de Comercio, son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China y están sujetas a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.

El comunicado completo de TikTok

No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que pueda bloquear las descargas de nuevas aplicaciones desde el domingo y prohibir el uso de la aplicación TikTok a partir del 12 de noviembre.

A nuestra comunidad de 100 millones de usuarios de EEUU le encanta TikTok porque es un lugar para el entretenimiento, la autoexpresión, la conexión, y estamos comprometidos a proteger su privacidad y seguridad mientras continuamos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma.

En nuestra propuesta a la Administración de EEUU, ya nos hemos comprometido con niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer, incluidas auditorías de terceros, verificación de la seguridad del código y supervisión del gobierno de EEUU de la seguridad de los datos de EEUU.

Además, un proveedor de tecnología estadounidense sería responsable de mantener y operar la red TikTok en los EEUU, lo que incluiría todos los servicios y datos que sirven a los consumidores estadounidenses.

Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con desaprobar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los EEUU de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario