italia
Nicole Bernabei, la mendocina que busca triunfar en el handball internacional
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Italia es el lugar perfecto para que Nicole Barnabei, una de las mendocinas que trascendió el handball de nuestra provincia, comience a escribir un capítulo fuerte en su historia dentro del deporte. Con 23 años, la joven empezó a transitar en el Viejo Continente el sueño de pegar el salto de calidad que necesita para meterse de lleno en los primeros planos.

Juega al balonmano desde los 15 años y antes de pisar este terreno se desempeñó en otras disciplinas como la natación, la gimnasia artística y el hockey sobre césped. Entre las instituciones que tuvo que representar en nuestra tierra se destaca el Club Mendoza de Regatas y a nivel nacional a Mitre de Buenos Aires.

La joven habló con Sitio Andino y contó cómo lleva adelante su año y cuáles son los objetivos previstos: "Actualmente estoy jugando en el club Cassa Rurale Pontinia, donde me está yendo muy bien y siento que me he podido adaptar al equipo en este tiempo que llevamos", empezó. Y sostuvo: "Las metas para este año son poder salir campeonas de la Liga acá, aprender lo más posible para poder desarrollarnos y sumarle al plantel". 

Estar en ese elenco puede ser una catapulta a aquellos que se encuentran en el primer nivel, por lo que el trabajo es muy arduo para ella: "Entrenamos doble turno de lunes a viernes, los sábados jugamos partido y el domingo tenemos descanso. Siempre tratamos de alimentarnos bien, comer mucha fruta y estar siempre hidratadas", dijo. Y remarcó. "Normalmente en los clubes en Argentina se entrena cuatro veces por semana la parte física y con la pelota".    

Respecto a cómo la afectó la pandemia, Bernabei aseguró "Nosotras nos preparábamos para jugar el Nacional de Clubes, el torneo Apertura y el Clausura. Comenzamos entrenando en la casa grabando los entrenamientos, ya que nuestro preparador físico nos mandaba rutinas semanalmente. Recién a fines de mayo pudimos entrenar pelota siguiendo los protocolos de higiene", señaló.

Por último, la ex jugadora de Regatas dio su parecer en relación a cómo se cataloga este deporte en la provincia: "Mendoza tiene un buen nivel y se encuentra entre las tres mejores provincias En este último tiempo hay cada vez más cantidad de jugadores que están jugando en el exterior. Conmigo, por ejemplo, se encuentra Ana Paula Rueda y Rocío Squizziato, ambas jugaban conmigo en el club Mendoza de Regatas y actualmente compartimos el equipo". cerró.  

Nicole Barbei tiene activada su misión de crecer y poder apostar a estar en los cuadros más importantes del mundo. De una destacada labor en el Nacional de clubes del 2018 en el cual salió tercera, la mendocina también formó parte de un Panamericano y un Mundial con la selección argentina, en la categoría Junior.




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario