Las 12 series que debes ver, según los Emmy 2020

Por Sección Fotografía

En la madrugada del lunes 21 se entregan los galardones a la mejor televisión del año desde el salón de las casas de los nominados y estos son los favoritos:

Watchmen Damon Lindelof se tiró a la piscina con 'Watchmen'. Hacer una secuela de la que para muchos es la gran obra maestra de la historia del cómic de superhéroes era un reto que solo podría tomar por los cuernos el creador de 'The Leftovers' y 'Perdidos'. Y lo mejor es que no solo le salió bien, sino que hizo crecer una obra acercándola a uno de los conflictos de actualidad en EE UU: la violencia policial y el racismo, alegoría presentada mientras daba una vuelta de tuerca a este ya asentado género cinematográfico y respetando la original. Aunque muchos de los premios sean técnicos, que ya se ha llevado cinco en las galas de esta semana, la serie se convertirá en la protagonista en miniseries de 2020. HBO. 26 NOMINACIONES

La maravillosa Sra. Maisel En su primer año, Maisel fue la mejor comedia de los Emmy. En el segundo, todavía ganó siete galardones. Su tercera temporada quizás no sea la más brillante, pero sigue teniendo empaque suficiente para llegar hasta aquí, con su protagonista ya triunfando por todo el mundo. La muestra es que siete actores entre su reparto han recibido menciones, y repite en número de nominaciones. Incluso si no gana el premio gordo, algo caerá para la comedia de los Palladino sobre una monologuista en ciernes.

Ozark A cada temporada, 'Ozark' crece y crece en nominaciones y también en relevancia para Netflix, que suma espectadores. Visto cuánto la aman en la academia, no sería del todo extraño, aunque sí sorprendente, que diera el campanazo y se llevara el premio gordo. Tiene a tres actores que adoran (Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner) y el postín dramático de antihéroes que tanto triunfaba hace unos años. ¿Podría Netflix por fin llevarse el codiciado galardón a mejor drama?

Succession ¿Será este el nuevo 'Juego de tronos' de HBO? No hay dragones, pero sí el mismo número de tramas palaciegas entre familias poderosas, y unos actores brillantes a los que queremos seguir viendo capítulo a capítulo, pese a odiarlos con toda nuestra alma. Va a ser una carnicería entre su reparto, anticipada ya en sus nominaciones. Hay tres actores enfrentándose entre sí en mejor actor de reparto. Básicamente solo uno de los miembros de esta foto ni tiene su nominación. Con estas cifras, no es raro que ya se haya llevado el premio a mejor cásting.

The Mandalorian Disney+ ya ha logrado sus primeros cinco Emmys de la historia, gracias a los galardones técnicos de su primera serie de acción real en el universo 'Star Wars', una epopeya que mezcla western y al Kurosawa que siempre han marcado esta saga, con episodios autocontenidos y un Pedro Pascal que nunca se quita el casco. Una serie de aventuras muy destacable, que coloca al género en esta tesitura poco habitual. Ah, y Baby Yoda ha conquistado el corazón del mundo, al convertirse en un icono instantáneo de estos que no es fácil lograr. Porque a Disney en realidad no le interesan tanto los premios como vender muñecos. Pero bienvenidos sean.

Saturday Night Live Este año ha sido un año raro para todos, y también para la gran institución televisiva de EEUU. 'Saturday Night Live' ha tenido que rodar desde las casas de su reparto algunos de los últimos episodios de su 45ª temporada. Antes de su vuelta al 8H por las elecciones (con Jim Carrey como Biden), vuelve a pasear por los Emmy el programa más veces nominado y con más victorias de la historia. Este año, de por sí, ya ha sumado tres galardones técnicos más a su récord por encima de los 70.

Schitt's Creek A la última va la vencida. A 'Schitt's Creek' le ha costado alejarse del apelativo "comedia de culto" para convertirse en una "comedia prestigiosa", pero por fin lo ha logrado, y, tras terminar su andadura, es la clara favorita para ganar en comedia. Tiene además a sus tres protagonistas nominados: Dan Levy, su padre y mito Eugene Levy, y Catherine O'Hara. Dos leyendas de la comedia que por desgracia, si ganan, no podrán recibir su premio con todo el auditorio en pie.

The Crown A 'The Crown' quizás la damos demasiado por hecho. A sus tramas, a su estructura, a su grandeza, a sus actores, a lo consistente que es como drama televisivo sin parangón. Esa puede ser la razón por la que la serie sobre Isabel II no tenga su más que merecida estatuilla como mejor drama. Dudamos incluso que esa bestia parda de la interpretación que es Olivia Colman se pueda llevar el premio que logró este año en los Globos de oro. La que quizás se lleva el gato al agua es su hermana, Helena Bonham Carter.

Hollywood ¿Y si el Hollywood clásico se acabara la homofobia, el racismo y el machismo de golpe y plumazo con una superproducción? La ingenua nueva producción del supercreador Ryan Murphy (responsable de 'American Horror Story', 'The Politician' y 'Ratched', solo por contar lo que sigue en antena) es una miniserie apta para los tiempos de diversidad y representación. Una mirada entre sátira y cuento de hadas que, como siempre en las series del creador, se crece gracias a sus interpretaciones femeninas: de la obviada Patti Lupone a Holland Taylor. Bueno, y también hay bastantes guapos.

Westworld 'Westworld' se ha reinventado en su tercera temporada en todo, salvo en su mensaje, complicado y filosófico. Sigue rascando algún premio grande (Jeffrey Wright y Thandie Newton), pero sobre todo sigue destacando con nominaciones a dos dígitos gracias a las categorías técnicas, así que su nombre no sonará mucho el domingo.

El cuento de la criada Los mejores tiempos de 'The Handmaid's Tale' ya pasaron, pero Defred se mantiene impasible en la categoría a mejor drama. Y aunque Elisabeth Moss vuelva a quedarse sin mención en plena revolución, algunos de sus secundarios sí llegan hasta la gran noche de la televisión, imaginamos que por pura inercia.

Mrs. America Ya estamos muy acostumbrado a que las estrellas del cine se salten a las series, pero lo de Cate Blanchett ha sido un evento, incluso si odiamos a su Phyllis Schlafly, antifeminista de los setenta y creadora de un movimiento revolucionario dentro del republicanismo. La serie logra hablar directamente a la actualidad, de la mano de este divisivo personaje y de las feministas que marcaron esa época. Porque Blanchett no es la única nominada. Por los Emmy pasan también Rose Byrne, Uzo Aduba, Margo Martindale y Tracy Ullman. Había tantas actrices nominables que han tenido el valor de olvidarse de Sarah Paulson.

Te Puede Interesar