sistemas de gestión
Diez herramientas que todo emprendedor o startups debe tener
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Por: Entorno Pyme

Las startups son empresas emergentes que intentan materializar ideas innovadoras y capturar segmentos de clientes. No es tarea fácil, existen 10 apps y herramientas que toda startup o emprendedor debe tener, muchas de ellas validadas por otras startups exitosas, que ahorran tiempo en los desafíos diarios del emprendimiento. 

1. Trello

Es una plataforma online para el manejo de tareas y asignaciones. La administración y organización de tareas dentro del equipo de una startup es una necesidad básica para cualquier empresa emergente. Ideal para agilizar la comunicación en equipo y facilitar la definición de tareas.

2. Hootsuite

Es una herramienta que te permite promocionar tu empresa, planificando, publicando y midiendo el impacto de tus publicaciones en muchas redes sociales desde un solo lugar. Te ofrece la posibilidad de monitorear hashtags y palabras claves. Con el fin de conocer y medir los beneficios de diferentes estrategias de marketing.

3. Slack

Se trata de una herramienta de mensajería instantánea con un toque empresarial. Te permite centralizar la comunicación entre tu equipo en diferentes chats y organizarlos en canales. Un punto de valor para Slack es lo fácil que es integrar otros servicios, como organizadores de tareas.

4. Mercadopago

Mercadopago es un procesador de pagos rápido y seguro. Le permite a tu startup recibir pagos con tarjeta de crédito y en efectivo de manera segura. Los datos de las tarjetas son encriptados y te facilitan la gestión de ventas. 

5. Salesforce

Salesforce es una multiplataforma que te ayudará a dirigir la gestión de relaciones con tus clientes. Te permite unificar contactos, cuentas y sirve como conexión ideal con tu departamento de ventas. Ha logrado beneficiar a incontables startups alrededor del mundo. Ariel Pfeffer dice: "Los clientes son el móvil y la razón de ser de una empresa".

6. Debitoor

Es una app de facturación online que te permite gestionar la contabilidad de tu empresa. Es un programa ideado para startups y empresas pequeñas que necesitan tramitar facturas, gastos, albaranes y presupuestos de manera autónoma.

7. Mailchimp

Mailchimp es una herramienta valorada por muchas startups y emprendedores gracias a sus servicios de marketing digital. Es una plataforma diseñada para gestionar campañas de email marketing. Ideal para crear, enviar y medir el impacto de newsletters de forma automatizada.

8. Reservio

Es un programa que te permite organizar fechas de entrega, asignaciones laborales y citas con tus clientes o trabajadores. Ideal para programar tu rutina diaria logrando mejorar tus servicios organizando tus tareas y deberes.

9. Moz

Moz es una herramienta para mejorar el posicionamiento y marketing digital. Es un programa basado en algoritmos y técnicas que te ayudarán a perfeccionar tu contenido web ajustándose a las necesidades del mercado.

10. SproutSocial

Ideal para gestionar el contenido publicado en redes sociales con el fin agilizar y mejorar la comunicación. Muchas startups eligen las redes como medio para llegar a posibles clientes. Por esta razón, el contenido que se publica en las redes es crucial para toda startup.

Twitter: @EntornoPyme_ar
Email: sitioandino@entornopyme.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario