viernes 12 ago 2022

Infantino pidió menos partidos en las ligas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de septiembre de 2020 - 00:00

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sentó posición sobre un tema que es debatido en varios países. "Las ligas con menos partidos tiene juegos mejores". Lo argumentó: "He hablado con diferentes presidentes sobre cómo hacer que nuestras competiciones sean mejores, yo les ofrezco la plataforma".

"¿Piensa que las ligas han sido realmente interesantes?, ¿Qué competición es ésa en la que el 90% de los equipos quieren llegar en segundo lugar? Yo me hago la pregunta", agregó el suizo. Esto es una referencia evidente a los países en que un solo equipo domina el torneo doméstico, como viene ocurriendo en Alemania (Bayern), Francia (PSG) e Italia (Juventus).

Infantino habló durante una conferencia de la FIFA. Y su frase va en contra de la intención de la dirigencia argentina, que con la decisión de anular los descensos en 2020 y 2021 va a aumentar la cantidad de equipos. Esto, pese a que después de la decisión de Julio Grondona, que antes de morir dejó establecido los 30 equipos para 2015, la AFA buscó bajar otra vez a 20 y esa intención quedó en 24 tras la pandemia. Por supuesto, de acuerdo con la forma de disputa, aumentar participantes no necesariamente implica subir los partidos, ya que se pueden organizar zonas o torneos sin visitantes, pero sí se amplían las brechas entre los mejores y los peores y eso claramente es lo que cuestiona el suizo.

Además, Infantino defendió el rol actual de la FIFA, a la que diferenció de la de su antecesor, Joseph Blatter. "Ahora el dinero no desaparece. En todas partes la gente está convencida de la nueva FIFA. Antes de que yo llegara estuvo a punto de ser declarada como una asociación criminal", sostuvo.

En tanto, dijo que el Mundial de Clubes de Qatar se jugará en fecha a definir durante el próximo año, ya que las Confederaciones, por la pandemia, no pueden terminar sus competiciones en 2020.

Te Puede Interesar