Pandemia
Restricciones selectivas: las nuevas medidas que anunciaría Suarez para Mendoza
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Facundo La Rosa

El próximo martes 22 de septiembre vence el decreto de distanciamiento que rige actualmente en Mendoza. En la reunión que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con los intendentes del oficialismo del Gran Mendoza se evaluó la posibilidad de avanzar en "restricciones selectivas" en lugar de concretar un retroceso de fase epidemiológica.

La decisión incluso se adelantaría para la víspera del Día del Estudiante, con el fin de desalentar el movimiento de personas y fundamentalmente las reuniones sociales clandestinas. Así lo deslizó uno de los participantes del encuentro en Casa de Gobierno, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

Con una ocupación de camas de Terapia Intensiva que roza el 90% en el área metropolitana, pero con la determinación de no cerrar más la economía, el Ejecutivo provincial prevé efectuar ajustes horarios en ciertas actividades, restringir la circulación (posiblemente implementando limitaciones los fines de semana), y reforzar el sistema de testeos con la incorporación de los PCR rápidos (otorgan el resultado en 15 minutos), aumentándolos en zonas sensibles, como los geriátricos.

Por su parte, las comunas fortalecerán los controles en espacios verdes y zonas neurálgicas de los departamentos a fin de detectar posibles violaciones de las medidas vigentes.

Asimismo, insistirán con mensajes hacia la ciudadanía sobre la importancia de la responsabilidad individual y la conciencia colectiva para mitigar la circulación del virus. El Gobierno salió hoy fuerte en los canales oficiales y redes sociales con spots que apuntan a las consecuencias graves que trae el incumplimiento de las disposiciones sanitarias, dirigidos fundamentalmente a la juventud, el sector donde mayores contagios se registran.

El anuncio estaría a cargo del propio gobernador, entre este viernes y el fin de semana. Desde Casa de Gobierno señalaron a Sitio Andino que habrá definiciones. Lo que sí parece seguro, es que la administración de la cuarentena traerá novedades en la provincia.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario