fuga de gas
Impactantes imágenes del incendio en Beltrán: estiman más de seis horas de trabajo
Jueves, 17 de septiembre de 2020

La rotura de un caño de gas en Maipú generó un incendio de grandes dimensiones, por lo que obligó a las autoridades a desplegar un importante operativo policial, al mismo tiempo que los funcionarios pidieron a la población "tomar las precauciones necesarias y tomar el distanciamiento necesario" para evitar heridos. 

Según las primeras pericias, el siniestro se originó cerca de las 15 en la ruta provincial 50 a la altura del cruce con calle Las Charcas, en Fray Luis Beltrán, en Maipú. 

Al parecer la rotura de un caño de gas generó un importante incendio que amenazó a algunas propiedades cercanas. Horas después hubo otra fuga, por lo que el trabajo de los uniformados se complicó en demasía.

Ante esto, personal de bomberos Voluntarios de Maipú se trasladó al lugar para combatir las primeras llamas. Luego se sumaron al operativo miembros del Cuartel Central, Edemsa, Ecogas, Defensa Civil de la provincia y también del Municipio. Incluso visitó la zona el intendente de la Comuna, Matías Stevanato. 

De acuerdo a las primeras declaraciones, los efectivos afirmaron que la situación es "preocupante" y estimaron más de seis horas de trabajo, es decir, que el operativo se extenderá hasta horas de la madrugada. 

Es que el siniestro se originó cerca de una planta de gas, por lo que si el fuego afectaba esa zona podía generar una explosión.

Además, el fuego amenazó a algunas viviendas ubicadas en las inmediaciones. Los habitantes de estas moradas fueron evacuadas por precaución.

El personal de Ecogas trabaja en el lugar desde hace varias horas. Según afirmaron, las tareas conscienten en lograr que el fuego consuma todo el gas que ha quedado en el caño. Esto, porque de lo contrario podría generarse una explosión, dijeron los especialistas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario