Dirección de Investigaciones

Caen por robar disfrazados como curas: uno usaba el auto de la novia

Por Hernán Adrover

Policías de la División de Robos y Hurtos de Investigaciones desbarataron a una banda que había cometido un robo disfrazados como curas. Son tres los integrantes y quedaron sospechados de un atraco ocurrido en Godoy Cruz. Las sotanas las habían sustraído tras un violento asalto a una iglesia en Ciudad. 

La investigación se inició a fines del año pasado cuando se cometió un violento robo en la casa de una mujer en Godoy Cruz. Fue en calle Tiburcio Benegas donde actuaron los ladrones. 

Según la reconstrucción de los hechos, los autores llegaron a bordo de un Ford Fiesta Kinetic que pertenecía a la novia de uno de ellos. Allí se bajaron del auto y se dirigieron hasta una casa donde una mujer se encontraba limpiando la vereda. 

Los sospechosos tenían algo particular: estaban vestidos de curas. Con las sotanas colocadas, conversaron con esa chica, quien era empleada doméstica en el lugar, hasta que la introdujeron por la fuerza a la casa. 

Del lugar se llevaron plata y varias pertenencias luego de atacar a la dueña de casa. Pero una persona que estaba allí por la cuadra observó la situación y alertó al 911. Tras una serie de datos y meses de investigación, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos ordenaron una serie de allanamientos que se realizaron en las últimas semanas. 

Los efectivos de Investigaciones detuvieron a los dos primeros sospechosos, de los cuales uno era el que estaba con el auto de su pareja. Mientras que el último cayó tras una serie de allanamientos que se realizaron este martes en el Gran Mendoza. 

Este último sospechoso, con antecedentes, fue capturado en Luzuriaga, Maipú y le secuestraron un celular Motorola. El sospechoso, de 37 años, quedó alojado en la Comisaría 29° y también está sindicado por varios robos en Ciudad bajo la modalidad "escruche", es decir, robar en casas donde no hay moradores. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El robo a la iglesia y la sustracción de las sotanas 

Los detenidos por el robo en calle Tiburcio Benegas actuaron disfrazados como miembros de la iglesia. Para obtener esa vestimenta, los ladrones cometieron un atraco el lunes 5 de agosto del 2019. 

Aquella madrugada, un grupo de individuos ingresó a la iglesia San Agustín de calle 9 de Julio de Ciudad. Ocurrió pasadas las tres de la mañana en la Iglesia San Agustín. Las personas entraron por el techo del lugar tras romper una reja.

Luego de esto, amenazaron a los sacerdotes y, con una barreta, hirieron a uno de los religiosos que estaba en ese sector.

En total, sustrajeron 80.000 pesos, 700 dólares, 600 euros, 1.000 pesos uruguayos (algo más de 140.000 pesos en total en aquel momento) y la recaudación de la colecta de aquel domingo, además de los uniformes que luego utilizaron para otros robos. El hombre que fue lesionado, de 64 años, fue trasladado al Hospital Español. 

Te Puede Interesar