ya son tres los detenidos

Atrapan en Las Heras a una mujer que tenía pedido de captura por una causa narco

Los efectivos rodearon un kiosco ubicado en Avellaneda al 500, en Las Heras, y lograron la captura de Melina Peñaloza, quien para los investigadores era el último "eslabón" de un clan que se dedicaba a comercializar estupefacientes en todo el Gran Mendoza.

La pesquisa tuvo su primer golpe el pasado 5 de agosto, cuando la Policía Federal realizó cinco allanamientos en distintas casas del barrio 20 de Junio y Espejo, como así también en calle Avellaneda y Francia.

Allí cayó la "Paitoca" con casi tres kilos de cocaína. Luego, en los otros procedimientos, encontraron más de medio millón de pesos, varios autos de alta gama, una moto, celulares y algo de marihuana.

Junto a la líder del clan, fueron apresados Cristian Romera (42), alias el "Gitano", un sujeto de confianza de la "Paitoca" y quien le compraba la droga para luego venderla en diferentes puntos. Según los pesquisas, la mujer atrapada hoy también hacía el mismo trabajo.

"Paitoca", también conocida como "La Boliviana", tiene antecedentes por este delito, al igual que algunos de sus familiares.

Según informaron fuentes policiales, su padre está preso y su madre cumple una condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

La causa, liderada por el Juzgado Federal 1 de nuestra provincia, comenzó hace 5 meses y a lo largo de la pesquisa han trabajo distintas divisiones, como la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Federal, la brigadas de la Delegación San Rafael y del Gabinete Científico Pericial, entre otros. 

Te Puede Interesar