Por: Patricio Peker (*)
Especial Ventas para: abogados, contadores y consultores
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Entorno Pyme

En este video, analizo cómo hacen dos profesionales para dar a conocer sus servicios a CLIENTES ACTIVADOS, listos para contratarlos. Seguro que vas a poder aprender de esto, ya sea que vendas intangibles o productos, a consumidores finales o ventas B2B.

Cynthia Farber hizo un resumen que me pareció fabuloso, y lo comparto porque considero que conceptualiza y agrega mucho valor, comprensión y síntesis. Gracias Cynthia!

Patricio Peker es un consultor en ventas, algo que a muchos profesionales (abogados, médicos, psicólogos, contadres, traductores) les resulta muy dificultoso y ajeno a nuestra formación.

Patricio habla mucho y habla rápido. A mí me gusta porque me obliga a concentrarme y le presto mucha atención siempre.

En este video habla de dos casos de servicios profesionales de abogados. Les recomiendo mucho que lo escuchen y ojalá les guste y les sirva. Yo hice un resumen de lo que yo destaco:

-No pensar tanto en qué me gusta a mí o qué me parece bueno o confiable a mí, sino pensar en qué le va a gustar a la persona que e busca como profesional.

-La importancia del dominio, de que te encuentren fácil.

-Ser la respuesta a una necesidad acuciante de una persona

-Presentarse como experto

-Las promesas al cliente y los compromisos

-La experiencia

-Alguien que te ofrece "tranquilidad". Deje sus problemas en nuestras manos.

-El concepto de "Imagínese". ¿Qué le parecería...? Despertar interés.

-Dentro de Contacto, te refieren a Preguntas Frecuentes. Te ofrecen sus soluciones. Te aclaran que no responden consultas sin contratación previa.

-Por supuesto uno tiene que hacer las cosas en el estilo que a uno le cierre pero no descartar las cosas. Pensar cómo a uno le podría servir/cerrar.

-Pensar si transmitís lo que la otra persona necesita escuchar.

-Si vas a esperar a hacer las cosas perfectas para empezar a hacerlas, no vas a empezar

-Trabajar para gustarle a todos. Pero es imposible. Trabajás en realidad para el promedio. Siempre vas a no gustarle a alguien.

-Cómo podés posicionarte como experta en tu ramo, como alguien que vale la pena consultar. La especialidad. Cómo comunico. Cómo llego con una lupa a quien necesita o le interesa lo que yo tengo para ofrecer.

(*) Patricio Peker
Entrenador de Vendedores y Negociadores Líderes. Director de la Escuela Internacional de Negocios Cuartel de Ventas.

Inscripciones para Conferencia 18/08: http://entornopyme.com.ar/eventos

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