ALGUNAS EN ESTADO DE ABANDONO
Preocupación y fastidio por el mal estado de las calles de la ciudad de Malargüe
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Claudio Altamirano

Vecinos y ediles del Frente de Todos piden soluciones al Ejecutivo que conduce Juan Manuel Ojeda por las numerosas calles que presentan un lamentable estado y escaso mantenimiento, intranquilidad además de distintos sectores que notan el peligro que significa transitar por esas vías, problema no sólo del radio urbano, sino de varios barrios.

Primero vecinos, y luego concejales justicialistas, dieron cuenta del mal estado de las calles de la ciudad de Malargüe, y lo que implica transitar en medio de pozos, grietas, arterias de tierra con trazas en creciente deterioro y el peligro que implica sortear "socavones", tanto para automovilistas, transportistas y ciclistas.

Estos reclamos, que parecen desoídos, están ahora plasmados en un proyecto de las concejales Silvia Correa y Daniela Favari que impulsan un "relevamiento del estado de las calles de la ciudad de Malargüe", al ser numerosas las que necesitan su refacción. La iniciativa ya pasó a distintas comisiones del Concejo Deliberante.

Silvia Correa, concejal perteneciente al Bloque Frente de Todos, comentó la necesidad de "hacer un relevamiento del estado de las calles", debido al marcado deterioro de las arterias viales "no sólo del sector más cercano a la ciudad, el Kilómetro 0, sino en los barrios" y sus accesos.

Material pétreo sobre calle Juan Agustín Maza.

La edil tomó como ejemplo las vinculaciones entre la Ruta Nacional 40 Sur con Barrio Martín Güemes "donde se han hecho pozos bastantes grandes", por eso la necesidad que se revean esos ingresos y que tenga solución el inconveniente.

Correa ilustró el problema con calle Juan Agustín Maza y su prolongación que conduce al Dique Blas Brisoli, vía de vital importancia, porque es la que utilizan cientos de vecinos de los barrios Güemes, Nueva Esperanza y Colonia Pehuenche, además de ser el camino que acerca a uno de los circuitos turísticos de la ciudad sureña, y que padece de varios pozos sobre la carpeta asfáltica y que hacen peligrosa la transitabilidad. Esta calle es utilizada de igual modo por automovilistas, como por ciclistas, agregándosele otra complicación: la falta de iluminación en la zona periurbana.

La autora del pedido al municipio local para el mejoramiento de calles añadió otro de los inconvenientes que se suman por el mal estado de estas vías, la dificultad que tienen móviles policiales y ambulancias para desplazarse en situaciones de emergencias, incluso "accidentes se han producido por el mal estado de las calles".

Silvia Correa aclaró que ya venían trabajando en el tema, pero tomó mayor impulsó porque vecinos de distintos puntos de la ciudad trasmitieron el problema, muchos de ellos documentando con fotos lo que sucede frente a sus viviendas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Concejales solicitan al gobernador que intervenga en la situación del Hospital Malargüe