Tras seis meses de espera River emprendió su aventura "Libertadora"
Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Y sí, después de más de seis meses de espera, el día llegó. River emprendió su aventura a Brasil en lo que será el reestreno en la Copa Libertadores, en el choque ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D, este jueves a las 19 (televisa ESPN 2 / Facebook Watch).

Sin jugar desde el 11 de marzo y no habiendo podido hacer siquiera un ensayo amistoso, el equipo de Gallardo tendrá el gran desafío de enfrentar a un San Pablo que llega con más rodaje y con los mismos puntos en la tabla (3). Liga de Quito (3) quedó como líder de la zona tras el triunfo como visitante del martes ante Binacional.

El plantel de Gallardo viajó en vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas con los 23 jugadores que tiene a disposición de la lista de buena fe de 29. El Muñeco, como explicó el martes en su rica conferencia de prensa, prefirió no extender la nómina. Pero, por diferentes razones, debió dejar a seis futbolistas en Buenos Aires; Lucas Pratto (lesionado), Milton Casco (con coronavirus), Benjamín Rollheiser (en recuperación) y los juveniles Augusto Aguirre y Elías López.

La logística de River en Brasil ya está previamente organizada, de acuerdo al protocolo sanitario de la Conmebol. En los traslados es obligatorio el uso de barbijos. Habrá corredores sanitarios dentro de los aeropuertos. Y en los micros se viajará solamente en los asientos del lado de la ventanilla. A su vez, las habitaciones serán individuales y se evitará el uso del ascensor.

El plantel se dirigirá directamente desde el aeropuerto al Hilton Sao Paulo Morumbi. En total, serán 30 horas. El jueves, habrá un segundo traslado: del hotel al estadio. Luego, regreso al hotel. Y de ahí, nuevamente al aeropuerto. Al regreso a la Argentina no habrá burbuja. Cada jugador irá a su casa, y el lunes arrancará otro viaje rumbo a Lima, para el duelo del martes ante Binacional.

Gallardo no confirmó equipo. De ahí que dejó abierta la posibilidad de algún cambio de último momento. Por lo pronto iría con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez; Julián Alvarez, Nacho Fernández, De la Cruz; Borré y Matías Suárez. Pero si mantiene la línea de tres zagueros ingresaría Robert Rojas en lugar de Julián Alvarez.

Los otros que viajaron. Defensores: Moreira, Paulo Díaz; los volantes Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira; y los jóvenes atacantes Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario