Otro que se queda: a último momento "bajaron" al Licha López
Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Lisandro López era uno de los defensores que estaban en la nómina de futbolistas que Boca había indicado que llevaría a Asunción para el partido del jueves contra Libertad de Paraguay (a las 21 horas de la Argentina, con televisación de ESPN), por el (re)debut del equipo en la Copa Libertadores. Era. Leyó bien: lo bajaron a último momento.

Licha contrajo el virus en aquel brote masivo de contagios de finales de agosto. Fue uno de los 18 jugadores de la primera tanda que dieron positivo. Asintomático de principio a fin, una vez superado el tiempo de reposo indicado por la OMS, el 8 de septiembre se reincorporó a los entrenamientos, de la misma manera que lo hicieron muchos de sus compañeros. Por ese motivo estaba, como tantos otros recuperados, entre los elegidos para ir a Paraguay, sin embargo la última prueba PCR que le realizaron hizo que Boca tuviera que meter un volantazo y sacarlo de la nómina.

Su ausencia forma parte de la decisión que tomó el club de que solamente viajen aquellos jugadores que hayan dado PCR negativo. Más allá de que ya tenía la autorización para entrar con casos de coronavirus detectable pero que ya no contagian, en el último testeo muchos de los futbolistas que todavía seguían dando positivo (y que el lunes generaron la gran alarma), finalmente dieron negativo. Y por eso, como ahí figuraba la mayoría de los titulares, Boca decidió cortar por lo sano.

López, aparentemente, era uno de los que habían dado negativo. Pero en el último test, el que se hace específicamente para viajar, tal como indica el protocolo de la Conmebol, al que justamente podrían apuntar los dirigentes de Libertad en caso de que hagan algún tipo de reclamo, el resultado fue diferente: "detectable", arrojó. Y entonces lo bajaron del vuelo.

De esta manera, Licha se sumó a Agustín Rossi y Javi García, los otros dos jugadores que no viajan a causa de que la positividad de sus pruebas PCR.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario