junto al Instituto de Altos Estudios de Derecho

Sergio Bruni presenta este jueves "Malvinas: II siglos de colonialismo"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este jueves 17 de septiembre a las 18hs se presentará el libro: "Malvinas: II siglos de colonialismo". Según su autor, Sergio Bruni, la guerra por la soberanía de las islas de 1982 "es el único tema que atraviesa a todos los gobiernos de cualquier ideología, desde hace 180 años". La apertura estará a cargo del ex senador nacional, Ernesto Sánz y luego, de la exposición- organizada por el Instituto de Altos Estudios de Derecho- participarán Pablo Lacoste, Luis Rosales, Silvina Barón Knoll, Enzo Completa, Gabriel Conte y Gabriel Fidel.

"Particularmente, se abordará el fenómeno bélico de 1982 desde una perspectiva contextual amplia que incluya la cultura, el arte, los medios de comunicación, el deporte y el fenómeno sindical, bajo la premisa de que no sólo significó un acontecimiento político de relevancia, sino que además supuso un hecho identitario de fuerte impacto y pregnancia social para la Argentina", describió Sergio Bruni sobre la presentación.

"El conflicto en las Islas Malvinas constituye uno de los temas más importantes de la agenda de política exterior argentina. Sin distinción alguna de partidos o ideologías, los gobiernos de turno han aprestado sus agendas internacionales en este sentido, incluyendo la cuestión en foros e instancias de negociación bilateral y multilateral. Así, a la vez que objeto de numerosas investigaciones y análisis teóricos por parte de la comunidad epistémica local, puede afirmarse que se ha convertido en un hito irrenunciable para la Nación Argentina", sumó el autor.

Sobre el autor:

Estudió Derecho en la Universidad Nacional del Litoral y es Diplomado en Historia y Análisis Político, de la UNCuyo. Además realizó un Posgrado en España. "Especialización en Derecho", en la Universidad de Salamanca.

Se desarrolla como docente universitario en la UNCuyo y es miembro de diversas asociaciones vinculadas al derecho constitucional y a temas internacionales. Es autor de numerosas publicaciones que pueden leerse en su sitio web.


Te Puede Interesar