Lo buscaban por amenazar de muerte a su ex y cayó cuando se iba a casar en Luján
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Ya estaba listo, con la ropa adecuada para la ocasión. Iba camino al Registro Civil de Luján porque iba a contraer matrimonio con su pareja. Pero apenas llegó para dar el sí, quedó detenido luego de un seguimiento que realizó el personal de Investigaciones. ¿El motivo? era buscado desde el año pasado por amenazar de muerte y colocarle un arma de fuego en la cabeza a su ex pareja, a quien también golpeó.  

La captura sucedió la última semana pero trascendió en las últimas horas luego de una denuncia que se realizó en noviembre del año pasado. El personal de la Unidad Investigativa de Luján tomó intervención en el caso y realizó las medidas pertinentes desde aquel momento para capturarlo.

Luego de varios meses de seguimiento, los efectivos obtuvieron un dato. Era que el buscado, con domicilio en Mayor Drummond, iba a casarse por civil en el registro ubicado en calle San Martín 120 de ese departamento.

Por ese motivo dispusieron un par de móviles con los efectivos de civil para llevar adelante la detención y se apostaron cerca del edificio. Cerca del mediodía llegó el sospechoso, identificado como Alejandro Fabián Sarmiento (42). 

El sospechoso estaba con su novia actual, con quien iba a presentar la documentación para formalizar la unión. Debido a la pandemia y las restricciones, sólo se permite la presencia de los testigos. En ese momento ya había uno y esperaban al otro cuando se acercaron los policías. 

No iban a la ceremonia, sino que se presentaron con la orden de captura dispuesta por la Justicia y fue reducido. Sarmiento, detallaron, aprovechó la pandemia para casarse porque creía que no iba a ser encontrado. Pero no fue lo que sucedió: "Se quiso casar y terminó cazado", describieron fuentes judiciales. 

El individuo fue traslado en un móvil donde quedó a disposición de las autoridades judiciales de la Comisaría 11°. 

En cuanto a la causa que derivó en su captura, sucedió en noviembre del año pasado en un domicilio de Luján (se resguarda la información para resguardar a la víctima). Sarmiento ya estaba separado y había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja. 

Sin embargo, pese al impedimento de poder acercarse a la mujer, regresó a su casa y entró por la fuerza, detallaron. Una vez en el interior, golpeó a la víctima y, con un arma de fuego, la amenazó. "Le puso un arma en la cabeza y le dijo que la iba a matar". 

Debido a la grave acusación, los efectivos trabajaron de inmediato a pesar que el prófugo quiso evadirlos en un par de ocasiones. "Se escondía", agregaron. Lo imputaron por violación de domicilio en concurso real con lesiones y amenazas con arma de fuego, todo en contexto de violencia de género.

Sarmiento fue trasladado al penal porque tenía antecedentes. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario