administración
Así quedó la moratoria impositiva para regularizar deudas hasta en 10 años
Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Arrancó la moratoria impositiva 2020, que permite regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales vencidas al 31 de julio último, hasta en 120 cuotas.

El plazo para adherir vence el 31 de octubre próximo. Y la primera cuota del plan suscripto deberá pagarse antes de fin de año, puntualmente hasta el 16 de diciembre, con algunas particularidades respecto al tamaño de las empresas y situación del individuo, además de el tipo de deuda.

Los puntos principales son los siguientes:

1- Según el tamaño de las empresas e individuos que se adhieran pueden regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

2- Los plazos son de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

3- Hay una condonación parcial de intereses y total de multas.

4- Tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021. A partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos. 

5- Restricciones para empresas grandes: durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas. 

6- Establece para un grupo de contribuyentes la obligación de repatriación de activos financieros situados en el exterior en un plazo de 60 días desde que se formaliza la adhesión a la moratoria.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario