trabajo en conjunto

Convenio: Alvear y Coviar acuerdan para el plan estratégico vitivinícola 2030

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración mutua con Coviar, a fin de poner a disposición del sector vitivinícola local, herramientas de diferentes tipos, como de financiamiento y capacitación por ejemplo. También, General Alvear representado por el sector privado y el Estado, pasa a formar parte de la mesa de discusión del Plan Estratégico Vitivinícola 2030.

Con la presencia del Gerente de Coviar Carlos Fiochetta, el intendente Walther Marcolini se firmó un convenio de entendimiento y colaboración entre la Municipalidad y la Coviar, con el objetivo de trabajar en el Plan Estratégico Vitivinícola 2030.

"Lo que se pretende es afirmar la descentralización y estar presente en el territorio, lo que nos beneficia mucho ya que las distancias influyen mucho, por eso es importante que se hayan acercado para trabajar en conjunto" explicó Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación.

Los representantes de Coviar destacaron la firma de este convenio que encarna la formalización de una tarea conjunta que se viene realizando desde hace tiempo entre la institución y la Comuna.

"Uno de los puntos principales, es el acceso a financiamiento específico para bodegas, estamos trabajando en herramientas concretas que sirvan para incorporar tecnologías. También estamos poniendo a disposición todas las herramientas del Centro Vitícolas que Coviar tiene en el departamento, y también es importante que la vitivinicultura alvearense tenga una participación activa ya que se está rediscutiendo el Plan Estratégico Vitivinícola" dijo Fiochetta.

La participación de los representantes de Alvear se dará a través de una segunda instancia de talleres, similares a los realizados el año pasado, que podrían realizarse en la Bodega Faraón. El objetivo, a medida que la situación se normalice, es llevar adelante junto con el INTA, estos talleres de participación abierta que permitan construir la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola 2030.

"De acuerdo a los talleres realizados el año pasado ya se pueden observar algunos ejes, como el Enoturismo, la Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social, el aprovechamiento y optimización de la energía" concluyó Fiochetta.

Te Puede Interesar