fútbol

Bielsa y el Leeds chocan con el Hull por la Copa liguera de Inglaterra

Por Sección Andino Sports

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, recibirá hoy al Hull, de la tercera división, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa de la Liga Inglesa, en la cual participan equipos de las cuatro primeras divisiones de Inglaterra.

El encuentro se desarrollará en Ellan Road, el estadio del Leeds, desde las 15.45 de Argentina y el vencedor jugará en 16vos, ante el West Ham, que ayer superó al Charlton por 3-0 con una buena actuación del argentino Manuel Lanzini.

La Copa de La liga fue ganada en sus pasadas tres ediciones por el Manchester City, aunque el Liverpool es el equipo que más veces la obtuvo con ocho títulos, seguido por el City con siete, y luego Manchester United, Aston Vila y Chelsea con cinco cada uno.

Leeds, que ganó esta Copa en 1968, debutó el pasado sábado en la Premier League, de la que estuvo ausente 16 años, con una meritoria actuación en Anfield ante el Liverpool, vigente campeón, perdiendo 4-3 a falta de pocos minutos para el final del partido.

El equipo de Bielsa demostró en los 90 minutos ante uno de los mejores equipos del mundo, el que dirige el alemán Jurgen Klopp, que está a la altura de la Premier y que no es su objetivo jugar únicamente para evitar el descenso.

Por su parte, Hull se estrenó en la temporada de la League 1 inglesa en la que compite con un triunfo ante el Gillingham por 2 a 0, y llegó a esta instancia de la Copa de la Liga luego de eliminar al Sunderland, también de la tercera división, por 1 a 0.


Te Puede Interesar