en la mira
EEUU: investigan si el ex asesor de seguridad nacional Bolton reveló datos confidenciales
Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Gobierno de Estados Unidos inició una investigación para determinar si el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton reveló información confidencial en un libro de reciente aparición, informó hoy la prensa internacional.

El Departamento de Justicia pidió a la editorial Simon & Schuster que entregara copia de todas las comunicaciones que mantuvo con Bolton, informaron medios estadounidenses, según la agencia de noticias ANSA.

Entre abril de 2018 y septiembre de 2019, el diplomático y escritor Bolton fue el tercer consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, quien lo despidió por desacuerdos.

En ese cargo, Bolton fue una de las caras visibles de la política exterior estadounidense, particularmente acerca de Venezuela.

En junio pasado, Bolton publicó el libro "The Room Where It Happened" (La habitación donde sucedió), en el que develó supuestas maniobras internacionales de Trump impropias de su cargo. El Gobierno intentó bloquear la aparición del libro, sin éxito.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario