Pandemia de Coronavirus
Por casos de Covid, 18 edificios judiciales de Mendoza permanecen cerrados
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Desde el Poder Judicial de Mendoza informaron la situación de diferentes edificios judiciales en los que se han registrado casos positivos o sospechosos de Covid-19 en empleados que se desempeñan allí. Dieciocho establecimientos permanecerán con suspensión de actividades durante este miércoles y en algunos se extenderá la clausura durante toda la semana.

En tanto, comunicaron también que tres juzgados retomarán sus actividades durante esta jornada luego de haber realizado tareas de desinfección y limpieza en las instalaciones.

PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

1. 3ER JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y MINAS (PALACIO DE JUSTICIA/ 3ER PISO/ ALA NORTE): retoma actividades miércoles 16 de septiembre. Se realizó desinfección y limpieza correspondientes.

2. JUZGADOS CONCURSALES ( EDIFICIO CALLE PEDRO MOLINA): retoma actividades miércoles 16 de septiembre. Se realizó desinfección y limpieza correspondientes.

3. 1ER JUZGADO DE GESTIÓN JUDICIAL ASOCIADA EN LO CIVIL (PALACIO DE JUSTICIA/ 6TO PISO/ ALA SUR): retoma actividades miércoles 16 de septiembre. Se realizó desinfección y limpieza correspondientes.

4. 2DO JUZGADO DE GESTION JUDICIAL ASOCIADA EN LO CIVIL (PALACIO DE JUSTICIA/ 6TO PISO/ ALA NORTE): tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el día 18 de septiembre, por haber dado positivo una persona que allí se desempeña. Se está realizando seguimiento del personal, desinfección y limpieza correspondientes.

5. 3ER JUZGADO DE GESTION JUDICIAL ASOCIADA EN LO CIVIL (PALACIO DE JUSTICIA /5TO PISO/ ALA NORTE): tal como se informó anteriormente, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre por haber dado positivo en Covid 19 una persona que allí se desempeña. Se está realizando seguimiento del personal y la desinfección y limpieza correspondientes.

6. 4TO JUZGADO DE GESTIÓN JUDICIAL ASOCIADA EN LO CIVIL (PALACIO DE JUSTICIA /5TO PISO/ ALA SUR): tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades y la inhabilidad hasta el día 18 de septiembre ya que el hisopado la persona que allí se desempeña ha dado positivo. Se está realizando seguimiento del personal. Se realizó desinfección y limpieza correspondientes.

7. EDIFICIO CALLE MORÓN ( CÁMARAS CIVILES; DE FAMILIA Y MESA DE ENTRADAS UNIFICADA): va a retomar más actividades el día jueves 17 de septiembre. La suspensión de actividades e inhabilidad se prorrogó un día más, es decir, hasta el miércoles 16, por razones ajenas al Poder Judicial. Específicamente se notificó a la Corte que mañana de 9 a 13 horas habrá corte de luz en la zona de este edificio. Ya se realizó la desinfección y limpieza correspondientes. Se adjunta a este mensaje el aviso cursado a la Corte por parte de la empresa Edemsa.

8. JUZGADO DE FAMILIA DE LUJÁN DE CUYO: tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el día 18 de septiembre ya que una persona que allí se desempeña ha dado positivo en Covid 19. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes. Es importante aclarar que los asuntos referidos a Violencia Familiar y Proteccion de Derechos de este juzgado serán atendidos en el edificio de familia de calle Mitres y Montevideo.

9. JUGADO DE PAZ Y CONTRAVENCIONAL DE MAIPÚ: tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre por caso sospechoso. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

10. JUZGADO DE PAZ Y CONTRAVENCIONAL DE FRAY LUIS BELTRÁN: tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre por caso sospechoso. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

11. GESTIÓN JUDICIAL ASOCIADA DE FAMILIA DE MAIPÚ: se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre por caso sospechoso. Se hará un hará un seguimiento al personal. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes. El Tribunal deberá prever y publicitar mediante cartelería apropiada en su sede, la atención telefónica y por los medios electrónicos correspondientes, de las denuncias por Violencia familiar y Protección de Derechos que deban ser atendidos por la Secretaría respectiva. Las providencias que deban notificarse se cumplirán por los medios que a ese efecto dispongan los señores Magistrados. Los teléfonos habilitados son para esos casos son: 441-1726/1727/1732/1733.

12. 2DO TRIBUNAL PENAL COLEGIADO (PALACIO DE JUSTICIA/ 3ER PISO): se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre, por caso sospechoso. Se realizará seguimiento del personal, desinfección y limpieza correspondientes.

13. JUZGADOS DE FAMILIA DE LAS HERAS: se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad para los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre a fin de realizar desinfección y limpieza correspondientes. Es importante aclarar que los asuntos referidos a Viooencia Familiar y Protección de Derechos de este juzgado serán atendidos en el edificio de familia de calle Mitre y Montevideo.

14. JUZGADOS DE FAMILIA DE GODOY CRUZ ( PERITO MORENO DE GODOY CRUZ): se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 20 de septiembre ya que ha dado positivo en Covid 19 una persona que allí se desempeña. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes. El Tribunal deberá prever y publicitar mediante cartelería apropiada en su sede, la atención telefónica y por los medios electrónicos correspondientes, de las denuncias por Violencia familiar y Protección de Derechos que deban ser atendidos por la Secretaría respectiva. Las providencias que deban notificarse se cumplirán por los medios que a ese efecto dispongan los señores Magistrados.

15. OFICINA DE PEQUEÑAS CAUSAS (EDIFICIO CALLE PATRICIAS MENDOCINAS): se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 24 de septiembre por haber dado positivo en Covid 19 una persona que allí se desempeña. Se realizará seguimiento del personal, desinfección y limpieza correspondientes.

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Se trabajará en todas las dependencias.

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

1. PALACIO JUDICIAL DE SAN MARTÍN (2DO PISO/ FUERO LABORAL Y CIVIL): se prorroga la suspensión de actividades y la inhabilidad hasta el 20 de septiembre por haber dado positivo una persona que allí se desempeña. Se hará seguimiento del personal, desinfección y limpieza correspondientes.

2. JUZGADO CIVIL DE RIVADAVIA: se resolvió prorrogar la suspensión de actividades y la inhabilidad hasta el 18 de septiembre a la espera del resultado del hisopado de la persona con síntomas. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

3. JUZGADO DE PAZ Y CONTRAVENCIONAL DE JUNÍN: tal como se informó, se resolvió prorrogar la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre ya que una persona que allí se desempeña dio positivo en Covid 19. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

4. JUZGADO TRIBUTARIO DE SAN MARTÍN: tal como se informó,se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre por haber dado positivo una persona que allí se desempeña. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

1. JUZGADO DE GESTIÓN JUDICIAL ASOCIADA DE TUNUYAN: tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre por casos sospechosos. Se hará un seguimiento al personal que allí se desempeña y se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

2. JUZGADO PENAL COLEGIADO: tal como se informó, se resolvió la suspensión de actividades e inhabilidad hasta el 18 de septiembre ya que una persona que allí se desempeña dio positivo en Covid 19. Se realizará desinfección y limpieza correspondientes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario