Investigan a otros cómplices
El caso del municipal detenido y acusado de robar en la comuna de Guaymallén
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

El personal de Investigaciones realizó varias medidas este jueves y obtuvieron resultados positivos en cuando a detenidos y elementos secuestrados por diferentes causas del Gran Mendoza. Uno de ellos sucedió en Guaymallén donde quedó detenido un empleado municipal por robar zapatos, barbijos y camperas que pertenecían a la comuna. Otros trabajadores también están bajo la lupa porque entienden que colaboraron con el robo o, tal vez, la venta de dichos elementos. 

Todo se inició el pasado lunes 7 de setiembre cuando se detectó un robo en una oficina de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Guaymallén. Unos empleados de seguridad y de limpieza le avisaron a una encargada que al llegar, cerca de las 6, detectaron que la puerta de una habitación de la planta alta estaba abierta y la luz prendida.

Al revisar este depósito, donde guardan materiales de trabajo para reponerle a los empleados, confirmaron que habían sustraído 15 pares de zapatos de trabajo, 15 camperas moradas con la inscripción de la Municipalidad de Guaymallén y unos 200 barbijos con el mismo escrito. 

Una vez confirmado el robo, se realizó la denuncia pertinente y la causa recayó sobre la fiscal Florencia Díaz Peralta, de Robos y Hurtos. A partir de ese momento se trabajó con los efectivos de Investigaciones de Guaymallén. 

Tras obtener las cámaras de seguridad del sector de donde sacaron dichos elementos, uno de los empleados reconoció a uno de los autores. Este sujeto, que trabaja en Servicios Públicos, fue fácilmente reconocido por una particularidad: es rengo. 

De esa manera lograron identificarlo y señalarlo como autor del atraco. Jorge Carrizo, director de Servicios Comunitarios, de Seguridad Vial y Defensa Civil, confirmó el hecho y explicó que el autor había forzado la puerta y que "pusimos las cámaras a disposición de la fiscalía". 

Con esa información, los policías realizaron varios allanamientos. Uno de ellos en calle Godoy Cruz de Buena Nueva donde detuvieron a Emanuel Fernández, de 29 años. A este individuo, quien se observa en la grabación, le secuestraron dos barbijos, de los mismos que se denunciaron tras el robo. 

Pero además allanaron otras cuatro viviendas de otros empleados municipales que están sospechados de tener relación con  el atraco o, posiblemente, con la venta posterior de los elementos sustraídos aquel día. 

Fernández quedó complicado, además, porque ya tenía antecedentes penales y hasta una condena previa. Por esa razón, Díaz Peralta analizaba enviarlo al penal. Mientras la instrucción continúa, investigan dónde fueron a parar el resto de las prendas de vestir robadas del depósito. 





Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario