denuncia en la fiscalía de homicidios
Investigan posibles irregularidades en la Clínica Santa María tras la muerte de un hombre con covid
Martes, 15 de septiembre de 2020

El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello abrió una investigación y ordenó el secuestro de la historia clínica de un hombre que falleció por coronavirus y otras patologías en el Clínica Santa María de Ciudad.

El magistrado emitió un comunicado en el que afirmó que la justicia "no dispuso ninguna medida sobre los cuerpos" de dos personas que fallecieron en el centro asistencial, aunque sí confirmó que se inició una investigación por supuestas irregularidades.

El fiscal Gustavo Pirrello investiga la denuncia. 

La causa se inició tras la denuncia de un hombre que sufrió la muerte de dos familiares y quien acusó a la clínica por "falta de documentación e información" como así también planteó dudas en el "suministro de remedios y alimentos para el paciente" que su propia familia le enviaba.

Al recibir la denuncia el fiscal actuó de inmediato y a través del director del Cuerpo Médico Forense, se ordenó el secuestro de la historia clínica del hombre fallecido, quien tenía 77 años y había ingresado a la clínica el 21 de agosto tras contagiarse de coronavirus.

El anciano sufría de varias patalogías, entre ellas insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo, y lamentablemente terminó falleciendo el pasado 4 de setiembre en horas de la noche.

Al parecer y siempre de acuerdo a la denuncia de su familiar, en el certificado de defunción nunca se le informó su día y horario de deceso. Tampoco se le devolvió su DNI ni su carnet del PAMI. En base a esto, el denunciante planteó sus dudas sobre si recibía o no la medicación que necesitaba para sus afecciones.

Según trascendió, la historia clínica indicaría que el hombre "atravesó toda la internación con un mal pronóstico y que la familia fue notificada a diario de esta situación", según se informó oficialmente.

En base a esto, agregaron que el forense informó como causa de muerte "insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por nueva enfermedad de coronavirus Covid-19 o SARS-COV2".

Con estos datos, el fiscal ordenó otros informes y deberá determinar si la clínica incurrió en algún delito. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario