tiroteos en la isla del río diamante
San Rafael: se muestra armado y creen que intentó matar a dos hombres en la misma noche
Martes, 15 de septiembre de 2020
Por: Pablo Segura

Un fiscal de San Rafael ordenó la detención de un hombre de 30 años, sobre quien hay sospechas que fue el autor de los dos tiroteos que ocurrieron en la noche del domingo y madrugada del lunes, donde dos personas fueron baleadas.

Se trata de Heber Antunes, quien ya fue imputado por una tentativa de homicidio en torno al hecho más grave, donde resultó herido Gustavo Becerra (42), quien permanece internado en terapia intensiva tras haber sido baleado en el rostro en la calle Coronel Campos al 900, en San Rafael.

Ahora bien, el fiscal Javier Giaroli solicitó este martes la acumulación de otra causa, que hasta hoy era instruida por la fiscal Andrea Rossi.

Ese expediente trata un tiroteo ocurrido en la noche del domingo, en la misma zona y donde fue baleado un joven de 23 años, quien no quiso hablar de lo ocurrido y luego se escapó del hospital.

Para el magistrado hay pruebas que sostendrían que Antunes fue el autor de los dos hechos, aunque como la víctima del tiroteo del domingo no quiso declarar, el sospechoso aún no ha sido imputado formalmente por este caso.

El Renault 12 secuestrado y clave para la investigación de las dos causas: Foto: InfoYa!

Un Renault 12, la clave

Los dos casos que están siendo instruidos actualmente ocurrieron en menos de 9 horas, en la misma zona: la isla del río diamante.

A las 21.30 un joven de 23 años recibió un balazo en el rostro en el cruce de los callejones Aranda y Campos. La víctima fue llevada en un auto particular al hospital Schestakow.

En el centro asistencial se negó a dar detalles del hecho y luego se escapó, sin el alta médica.

Horas después en la calle Campos al 900 ocurrió otro hecho, donde fue baleado Becerra. La víctima, de 42 años, también fue herida en el rostro.

La víctima alcanzó a decir que lo atacaron desde un Renault 12 blanco, y luego otros testigos señalaron a Antunes como responsable del ataque.

El fiscal Giaroli ordenó un allanamiento en Campos al 300, donde secuestraron ese coche y luego se concretó la detención del sospechoso.

Ahora bien, en las últimas horas algunos testigos del primer hecho, donde resultó herido el joven de 23 años, también nombraron a un Renault 12 blanco en la escena del tiroteo.

A esto se sumó el relato de otras personas del barrio, que dijeron haber visto a Antunes "disparando" en distintos lugares durante la noche del domingo.

Por esto la justicia cree que ambos casos están relacionados, posiblemente, en una rivalidad entre víctimas y victimario, por motivos que aún se desconocen.

Los investigadores intentan que Becerra declare, con detalles, sobre lo ocurrido, aunque hasta el momento el hombre no ha podido hablar del hecho, debido a que continúa internado.

Mientras, Giaroli solicitó una serie de informes y peritó el coche señalado, para intentar avanzar en el esclarecimiento de ambas causas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario