Automovilismo
Nuevo rodillo para los autos de competición en San Rafael
Martes, 15 de septiembre de 2020

En época de pandemia por el coronavirus COVID-19 que atraviesa nuestro país que afectó la economía en distintos rubros como el de los mecánicos en San Rafael, se incorporó en el taller del ex piloto de la Fórmula 1100 de los Tradiciones, Santiago García, un rodillo para medir la potencia de los autos de competición y también los de calle y también un equipo reprogramador.

SANTIAGO GARCÍA (Propietario)

Consultado sobre la adquisición de éstos nuevos elementos manifestó:

La verdad que hicimos ésta adquisición para los autos de competición y de picadas. Una que no se puede ir a probar mucho, en la calle no se puede hacer y esto es un elemento de medición para sacar importantes conclusiones.

¿Qué datos son los que salen a la luz?

El rodillo mide la potencia del motor y te mide la potencia a la rueda del auto, te hace el descuento y le saca la potencia que le llega a la rueda donde te mide las pérdidas.

Eso es importante porque si bien vos tenes una potencia en el motor puesta en el auto no es la misma con la que le llega a la rueda con la pérdida de la caja y frenos, etc, que es bastante menos.

Además adquirí un equipo para reprogramar para realizar chips en los autos y camionetas de cualquier tipo. Teniendo el rodillo encaré éste proyecto de la mano de Jesús Sánchez, yo soy el representante de él en San Rafael para hacer todo en cuanto a las reprogramaciones de vehículos.

Con esto se les da mayor potencia, se les baja el consumo, se optimiza todo el mapa a original que trae el vehículo .Muchos buscan esto para bajar justamente el consumo más que nada.

La subimos al rodillo como vienen originales, las tiramos y después con la repro para ver la comparación, pero bueno eso está también para el que lo necesite.

¿Hay mucho trabajo?

En realidad estamos haciendo medio poco por la misma situación de la pandemia porque los autos de picadas están todos parados al no tener actividad en ningún lado pero estamos trabajando y pensando en que esto pueda arrancar en algún momento.

¿Los interesados deben sacar turnos?

Sí, esto está para alquiler para aquellos que lo necesiten y lo quieran usar, no hay problema, se comunican conmigo, es por hora el alquiler, así que me llaman, es por turno el alquiler y traen el auto al taller.

Pueden ser autos de competición como autos de calle. El banco está para quien lo necesite, está para alquilar y el que quiera medir potencia de su vehículo lo que sea solo se tienen que comunicar conmigo.

Nosotros estamos en Alberdi N° 1.151 de ciudad, se comunican con mi teléfono 2604-647405 y traen el auto al taller.

¿Qué le decís a la gente en éste momento de pandemia?

Yo pienso como creo la mayoría del mundo donde nos complicó mucho a todos el tema de salud y el tema económico ni hablar pero hay que cuidarse, tomar todos los recaudos necesarios y esperemos que termine pronto, no sabemos cuándo y esperemos con las menores consecuencias que se pueda.

Tamaño del texto
Comentarios
918768
16-09-20 02:26
Felicitaciones Santi, tremendo taller y excelente atención !
Tu comentario