Tendencia
A contramano del lunes en Argentina, las Bolsas de Asia y Europa tienen un martes con signo positivo
Martes, 15 de septiembre de 2020

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en su mayoría con signo positivo, según datos de la agencia Bloomberg. Es una tendencia que también siguen los mercados europeos, en una jornada durante la cual algunos registraron ganancias de más de un punto.

En el continente asiático lideró China (Shenzen) con un +0,74%, seguida por el Kospi coreano (0,65%). El resto de las bolsas del continente tambien cosecharon réditos aunque sin sacarse mucha ventaja: por ejemplo, Shanghai ganó algo más de medio punto, con el Nikkei japonés (0,44%) y el Taiex taiwanés (0,45%) pisándole los talones, y más atrás Hong Kong (0,38%).

Mientras tanto, la jornada bursátil arrancó con el mismo ritmo optimista para el Viejo Continente. De hecho, las principales bolsas de Europa operaban hoy con ganancias, y España al frente de los resultados parciales.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, el IBEX que cotiza en Madrid conquistó un 1,14%. Por su parte, la bolsa londinense también logró escalar en el comienzo del martes, gracias a la performance del FTSE 100, su principal índice, con una ganancia de 0,85%.

Bastante más atrás asoman los otros mercados financieros de Europa, encabezados por Italia, donde el FMIB acumula un márgen de algo más de medio punto. Por su parte, el CAC, índice referencial en Francia, lleva 0,23%, y por ahora cierra el lote Alemania, con el DAX (0,19%).

Argentina vive su propia realidad. En medio del difícil contexto económico y a la espera de la presentación del presupuesto 2021, la bolsa porteña cerró este lunes en terreno negativo, en una plaza que se mantiene atenta al desarrollo de los negocios con los nuevos bonos en dólares tras los recientes canjes de deuda.

Bajo un clima de cautela, y a contramano de Wall Street, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentino (BYMA) cayó un 2,7%, a 44.614 unidades, su valor más bajo desde el 27 de agosto. Las bajas fueron encabezadas por el sector financiero; los papeles de BBVA, Banco Supervielle y Grupo Financiero Galicia sufrieron pérdidas superiores al 4% en esta jornada.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Economía