Administración
Fernández Sagasti destrabó la refinanciación de la deuda de Mendoza con el Nación
Martes, 15 de septiembre de 2020
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La ansiada refinanciación de la deuda que mantiene la Provincia de Mendoza con el Banco Nación estaría a punto de concretarse. Este lunes por la noche la senadora nacional del Frente de Todos (FDT), Anabel Fernández Sagasti, le comunicó al gobernador Rodolfo Suarez que la situación está destrabada.

La administración de Suarez estaba esperando desde hace dos meses que el Ministerio de Economía de la Nación y el Banco Central autorizaran el acuerdo alcanzado con el Banco Nación para reestructurar en un plazo de 60 meses, con un semestre de gracia, una deuda de la provincia con su agente financiero que ronda los 11.000 millones de pesos.

El mandatario provincial y Fernández Sagasti habían mantenido un diálogo el sábado por el tema de la deuda con el Nación. Este lunes, la legisladora mendocina mantuvo una conversación con los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández y unas horas antes de la medianoche le llamó a Suarez para informarle que "está destrabada la situación", indicó una fuente a Sitio Andino.

Ahora desde el Ejecutivo provincial esperan que esto se vea materializado con la firma del convenio. Hasta este lunes existía un gran malestar en el gobierno mendocino por la demora en la aprobación de la refinanciación.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, reveló que "vamos a sumar 2370 millones de pesos que se les ha costado a las arcas de la provincia por amortizaciones" y lamentó que se haya vuelto a aplicar un descuento de 300 millones de pesos a la provincia.

"Son trámites administrativos que demoran 5 a 10 días. El Gobierno Nacional se ha demorado dos meses y eso nos llevó a que nos descontaran dos cuotas", indicó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario