viernes 12 ago 2022
General Alvear

Patricio Alerte: "Elegimos a Génesis Toledano por su capacidad de liderazgo y fundamentos técnicos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2020 - 00:00

El deporte de General Alvear aún sigue revolucionado por una grata noticia que se confirmó en los últimos días: Génesis Toledano pasará de Obras Básket a la High School House Preparatory, institución de Miami donde terminará sus estudios secundarios durante los próximos dos años mientras forma parte del programa de baloncesto que busca ubicar jugadoras en los niveles 1 y 2 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la Liga Universitaria de los Estados Unidos.

En charla exclusiva con el programa Tridente Ofensivo que se emite por LV 23, el director atlético de School House Patricio Alerte comentó la metodología de trabajo de su escuela, en qué consiste el proyecto deportivo de la misma y justificó la elección de la joven alvearense para formar parte del mismo con palabras de elogio.

"School House es una secundaria donde los estudiantes pueden completar sus estudios antes de ingresar a cualquier tipo de universidad en los Estados Unidos, cumpliendo además con los requisitos para que los muchachos puedan tener una beca en NCAA 1 y 2. Con ese éxito que hemos logrado en la parte masculina, hemos decidido también formar el programa femenino conformando el año pasado un primer grupo. Pero este año apostamos por abrir las puertas a Latinoamérica con el básquet escolar, sabiendo que hay muchachas con todas las condiciones para ingresar a una universidad nivel 1" arrancó diciendo Alerte.

En cuanto a las características de la jugadora surgida en el Colegio San Martín, el funcionario explicó que el Torneo Sudamericano U17 llevado a cabo en Barranquilla (Colombia) fue fundamental para la determinación. "Elegimos a Génesis Toledano porque fue una de las mejores jugadoras del Sudamericano, agarrando rebotes y jugando muy bien en el poste bajo. Nos gustó mucho su calidad de juego y sus características se acoplan a las necesidades que tenemos nosotros. El equipo también incluirá a dos jugadoras más que fueron campeonas en ese torneo, a una chica de Guatemala que la máxima anotadora de Centroamérica en la temporada y a una muchacha de Costa Rica entre otras. Esperamos que este proyecto funcione con todos estos talentos, para seguir abriendo la puerta a las latinoamericanas" siguió.

Más allá de lo que puede aportar a nivel deportivo, hubo otras cualidades de Toledano que ayudaron. "Además de su estatura, capacidad rebotera y fundamentos técnicos que posee, de Génesis nos llamó la atención la capacidad de liderazgo que tiene durante los juegos, nunca se da por vencida y es muy fuerte en la parte emocional. Dentro de todas esas características, nosotros también nos fijamos en algunos elementos sociales como la buena conducta, capacidad moral y que les guste el estudio. En esto nos apoyamos en algunas recomendaciones con su escuela, además de hablar con la familia que siempre ha estado ligada al deporte" cerró Alerte. 

Te Puede Interesar