Mendoza busca entrar en el mercado boliviano con una importante ventaja

 Mendoza sigue en la búsqueda de nuevos mercados donde colocar su producción de alimentos y vitivinícola. Siempre hay oportunidades por fuera de los mercados tradicionales sobre todo para los pequeños y medianos empresarios y productores.

ProMendoza viene trabajando en ello desde hace años y ahora apunto sus cañones a Bolivia un mercado atractivo donde los productos alimenticios argentinos son muy valorados.

En este caso la organización de una ronda de negocios con importadores bolivianos tuvo un condimento extra que puede servir de importante puerta para consolidar la entrada en ese mercado. El dueño de una de las principales importadoras de Santa Cruz de la Sierra es Mendocino

Walther Esteban Pérez nació en Mendoza y hace 15 años emigro por trabajo a Bolivia para instalarse en Santa Cruz de la Sierra. Desde hace tres es dueño de Jupiter una importadora fundamentalmente especializada en la llegada de productos argentinos al vecino país.

Walther Pérez

En diálogo con Mendoza Económico por Radio Andina aseguró que los alimentos mendocinos tienen un sinfín de oportunidades en el mercado boliviano por su calidad y por el valor agregado que les da ser productos envasados en origen.

Y reafirmó que la producción agrícola de Mendoza es reconocida a nivel mundial y tiene integrada de manera vertical casi todo el proceso productivo de alimentos, lo cual les da un plus en Bolivia. Mendoza es conocida por sus vinos de calidad, lo que le da prestigio a toda su oferta exportable.

Pérez participo la semana pasada de la ronda de negocios virtual y aseguró estar "convencido de que vamos a generar negocios a partir de esa ronda, porque el precio y la calidad prima mucho en Bolivia y Mendoza tiene ambas. A mí me interesa avanzar en alimentos y aceites y he visto una producción interesante".

"Además, las inscripciones son muy rápidas en Bolivia: en 20 días se puede empezar a importar y casi sin aranceles, porque tenemos un buen acuerdo comercial con Argentina", explico.

Las embajadas y consulados de Argentina en el exterior son buenos aliados a la hora de generar oportunidades de negocio.

Es por ello que, gracias a la comunicación entre el cónsul argentino en Santa Cruz de la Sierra, Roberto Carlos Dupuy, y los coordinadores de ProMendoza, surgió la ronda de negocios.

El mercado de alimentos de Bolivia ha seguido muy activo a pesar de la pandemia, sobre todo en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, ya que son ciudades de mucho consumo.

De la ronda de negocios participaron más de 50 pymes mendocinas, que ofrecen sus productos de manera virtual mediante una agenda previamente organizada por los técnicos de ProMendoza, según el perfil de cada importador.

Aquí puedes escuchar la nota con Walther Pérez


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