Echaron a 8 gendarmes por estar en una fiesta y tras agredir a policías: "Ustedes no son nadie" les dijeron

Ocho gendarmes que habían sido detenidos cuando participaban de una fiesta clandestina durante la madrugada del sábado en la ciudad de Santiago del Estero, pasaron a disponibilidad a raíz del hecho. Durante el mismo, y al ser detenidos, algunos intentaron escapar y otros agredieron verbalmente a agentes policiales.

A través de un comunicado, Gendarmería Nacional confirmó la realización de "una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados" en el hecho.

El episodio se había producido cerca de las 5 de este sábado en una casa adyacente a la esquina de Taboada y Perú, del Barrio Alberdi, en la capital santiagueña. Allí, agentes de la División Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía provincial constataron que se realizaba una fiesta en la que los uniformados nacionales bailaban y consumían bebidas alcohólicas.

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos fueron agredidos verbalmente por los gendarmes, muchos de ellos en estado de ebriedad.

"Ustedes no son nadie. Nosotros somos gendarmes", expresaron antes de ser detenidos por violar la cuarentena obligatoria. Algunos intentaron escapar pero fueron detenidos en viviendas vecinas.

Te Puede Interesar