cuyomotor
Uno de los autos eléctricos más bestiales llegó a Argentina: conocé el Porsche Taycan
Viernes, 11 de septiembre de 2020

Llegó a la Argentina unos de los autos eléctricos más bestiales del planeta. Se trata del Porsche Taycan, que sorprende por sus prestaciones (tiene una autonomía promedio de 400km) de autos deportivos y por un precio que supera el medio millón de dólares.

Para el mercado local, el Taycan, que llega en 3 versiones (Turbo, Turbo S y 4S) está equipado con cargador de batería que permiten realizar la carga ya sea en casa o la oficina, sin depender de la red de cargadores, casi inexistente en nuestro país.

Las 3 versiones: potencia, autonomía y velocidad

La primera y más potente del Porsche 100% eléctrico que ya está en Buenos Aires es Turbo S, con 761 caballos de fuerza (560 kw) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, tiene tracción total  y puede recorrer 412 kilómetros sin recargarse

Otra versión es el Taycan Turbo puede llegar 680 caballos (500 kW), y alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos. Es el de mayor autonomía: 450 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP). Los dos modelos de tracción total pueden llegar a una velocidad máxima de 260 km/h.

Por su parte, el Taycan 4S, también equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW). Es el "lento" de la familia: acelera de 0 a 100 en 4 segundos y alcanza los 250 km/h, además de poder andar 407 kilómetros sin recarga.

"Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías", dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, acerca del nuevo Taycan, del que se destacan un sistema bimotor y de recuperación de energía únicos.  

Diseño futurista, más capacidad y hasta 2 motores

El habitáculo marca el inicio de una nueva era, con estructura clara y diseño innovador. El cuadro de instrumentos curvo e independiente se destacan del tablero, para centrarse en el eje de visión del conductor. La pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan en una banda de vidrio integrada en superficie de acabado black-panel.

La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente en favor de un manejo de funciones táctiles inteligente e intuitivo. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

En sus dos versiones más potentes trae dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que permiten control de la tracción total, y un sistema de recuperación de energíaA su vez Porsche utiliza un control central que conecta todos los sistemas del chasis: el Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza las funciones de la dinámica de conducción en tiempo real. 

Los Precios

Taycan 4S u$s 379.000

Taycan Turbo u$s 469.000

Taycan Turbo S (el único disponible hoy en la Argentina) u$s 559.000

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario