Por: Gabriel Piconero (*)
Especial Emprendedores: Ideas de Negocios para tiempos de pandemia
Jueves, 10 de septiembre de 2020
Por: Entorno Pyme

Hoy son muchas las personas buscando dejar el mundo laboral tradicional, sea por los efectos de la pandemia o  para hacer algo que alimente su pasión. Tampoco la gente no se quiere retirar a los 60 (o más) y al mirar atrás, sentir que desperdiciaron su vida.

Afortunadamente, hoy es increíblemente fácil iniciar un negocio desde cero sin invertir una fortuna. Aquí abajo he reunido una lista de ideas diversas (por este medio te iré entregando por semana otras ideas mas)  que puedes iniciar por poco dinero y desde la comodidad de tu casa. Algunas no requieren más que una conexión a Internet, y otras requieren ciertas licencias o habilidades... ¡vos decides!

==> Hace Clic Aquí y Aprende a Cómo Mejorar Tus Ventas con Patricio Peker

Servicios de contabilidad

¿Eres bueno con los números y quieres trabajar desde casa? Para ser un contador freelance lo único que necesitas es tu título, y ser bueno con los números. Hay muchas herramientas para aprender a hacer facturas y llevar las cosas claras con Hacienda.

Asistente personal o virtual

Aunque estos trabajos no suenan tan glamorosos, la verdad es que pagan bien. Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad. Utiliza plataformas como Workana o Trabajos Freelance para encontrar clientes y puedes elegir:

  • Tus clientes
  • Tus horarios
  • Tus tarifas

Obtené beneficios extras con MercadoPago Point

Servicios de marketing

El marketing sí requiere de cierta experiencia y conocimiento. Habiendo dicho esto, si no tienes experiencia, invierte en un curso digital que no sólo son baratos, sino que te darán las herramientas necesarias para iniciar una agencia de marketing que puedes hacer crecer en el futuro. Hay muchas opciones en este ramo que se abren cada día, como el influencer marketing.

Las empresas siempre están buscando freelancers que les puedan ofrecer textos optimizados para Google y que puedan convertir sus visitas en clientes potenciales. Además podrías ofrecerte a subir el contenido a sus sitios y mejorar su SEO con:

  • Meta descripciones
  • Los títulos correctos
  • La densidad de palabras clave correcta
  • Tags y categorías
  • Imágenes relevantes optimizadas

Consultor de redes sociales

¿A quién no le encanta Facebook, Twitter e Instagram? Si eres bueno en redes sociales, pero no tienes entrenamiento profesional, tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero. Y no parece que esta tendencia vaya a morir en ningún momento cercano, si acaso, veremos el surgimiento de nuevas plataformas expandiendo aún más las posibilidades. Y puedes usar herramientas de administración para facilitar tu trabajo.

Marketing de afiliados

Es muy sencillo iniciar en el marketing de afiliados y tiene que ver con ganar una comisión por promocionar los productos o servicios de una empresa. Básicamente eliges un producto, lo promocionas y ganas por cada venta que se genere a través de ti. Un negocio de marketing de afiliados es muy fácil de arrancar si:

  • Tienes un blog o un sitio web propio
  • Puedes demostrar tu éxito con muchas visitas
  • Ya has hecho marketing de afiliados y puedes mostrarle los resultados a tus clientes potenciales

Probador o escritor de reseñas

Las personas y las empresas suelen buscar a personas que hagan reseñas de sus productos para que otros quieran comprarlos. Puedes empezar con un perfil en sitios de freelancers o acercarte directamente a las empresas, ofreciéndoles una reseña a cambio de dinero por convertirte en un influencer. Y si ya tienes tu propio blog o sitio web puedes escribir artículos enteros sobre sus productos, lo que te permitiría cobrar mucho más a la larga y construir un portafolio de clientes que mostrar en el futuro.

Consultor de citas digitales

¿Eres bueno con las palabras? ¿O ya encontraste a tu media naranja y quieres compartirle al mundo cómo lo lograste? Puedes convertirte en el cupido de alguien y ayudarlo a encontrar el amor convirtiéndote en un consultor de citas. Esto suele incluir un alto nivel de responsabilidad, porque vas a estar guiando a las personas. Entre tus tareas diarias podrían estar:

  • Administrar perfiles en páginas y apps de citas
  • Escribir perfiles
  • Ofrecer actualizaciones por teléfono sobre sus matches.

La próxima semana continuaremos con más ideas para compartir y emprender desde casa en estos tiempos difíciles de pandemia. Qué, siempre hay una posibilidad de poder salir adelante con poco dinero y mucha creatividad! 

(*) El autor es Productor y Redactor de EntornoPyme, y Director de  DiarioPyme

Instagram: @entornopyme
Twitter: @entornopyme_ar
Contacto: sitioandino@entornopyme.com.ar
Continua Aquí para ver más notas de EntornoPyme 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario