martes 9 ago 2022
motociclismo

En el MotoGP se aproxima el premio de San Marino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 9 de septiembre de 2020 - 00:00

El Mundial de MotoGP regresará a la acción el próximo fin de semana con el Gran Premio de San Marino, que se llevará a cabo en Misano en el marco de la sexta ronda de la temporada 2020.

El viernes comenzarán los ensayos libres, a las 04.55 y 09.10 de la mañana de Argentina mientras que el sábado será la segunda tanda de entrenamientos a las 04.55 y 08.30 mientras que a las 9.10 será el turno de la clasificación y el domingo a las 09.00 será la carrera principal.

El líder del Mundial de MotoGP es Fabio Quartararo (Yamaha) que tiene 70 puntos, seguido por Andrea Dovizioso (Ducati) con 67 unidades mientras que en el tercer puesto se ubica Jack Miller (Pramac) con 56.

En tanto, en la cuarta ubicación se encuentra Brad Binder (Red Bull) con 49 puntos mientras que Maverick Viñales (Yamaha) es el quinto en la tabla con 48 unidades, Takaaki Nakagami (Honda), es el sexto con 46 y Valentino Rossi (Yamaha) el séptimo con 45.

Además en el octavo puesto se ubica Joan Mir (Suzuki) con 44 puntos, a la vez que en el noveno lugar está Miguel Oliveira (Red Bull) con 43 unidades y en la décima posición se encuentra Pol Espargaro (Red Bull) con 35.

El Circuito de Misano, sede de la carrera del fin de semana, está situado a pocos kilómetros de Rimini, fue escenario de los Grandes Premios de Italia durante la década de los 80 y comienzos de los 90, y en 2007 hubo una gran renovación de sus instalaciones.

Además de renovar pista, tribunas y servicios, en el lugar se aumentó la capacidad para más de 60 mil espectadores y con el objetivo de someterse a la estricta normativa en materia de seguridad para el Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de 4.200 km, a la vez que cambió el sentido de la marcha.


Te Puede Interesar