"Eso es la gran estafa, creo que hay una película que se llama así. ¿Cuál unidad tienen ellos?, ¿cuál tarjeta unitaria? Eso es todo un tramojo, pero detrás de ellos recuerden (que está) el imperio" de Estados Unidos, dijo Chávez durante una llamada telefónica al canal estatal VTV.
"Hay que desenmascarar la gran estafa. Este tema de la unidad es sólo la punta del iceberg (...) En esa llamada MUS, Mesa del United States, el huracán va por dentro", dijo el mandatario burlándose de las siglas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Chávez también aseguró que aunque sus detractores se muestran unidos, realmente protagonizan una gran lucha dentro de la MUD, porque sólo ven por sus intereses y no por los del pueblo venezolano.
La MUD, que hará elecciones primarias en febrero de 2012 para elegir un candidato único para las presidenciales de fines de ese año, anunció en estos días que también presentará una tarjeta única en ese proceso electoral para mostrarse como una sola fuerza y concentrar todos los votos de los detractores de Chávez.